Contrariamente a lo que se podía haber pensado a bote pronto una vez concluido el encuentro, el MoraBanc Andorra-Iberostar Tenerife pasa a la historia del Canarias. Lo va a hacer como uno de los partidos de infausto recuerdo. Y es que los 48 puntos anotados por las huestes de Nenad Markovic suponen la peor marca en las 426 confrontaciones de la entidad en toda su historia de la ACB.

Han tenido que transcurrir más de 27 años para que la escuadra tinerfeña empeore los números registrados en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, un 22 de septiembre de 1990. Aquel día el equipo dirigido desde el banquillo por el catalán Jaume Ventura apenas pudo anotar 55 tantos. Entre Germán González -20-, Ken Johnson -10- y Jordi Freixenet -8- lograron casi el 70% por ciento de los puntos. Lógicamente no sirvió para poner siquiera en tela de juicio el triunfo del CAI (91-55).

Un somero repaso por las 10 peores marcas anotadoras del Canarias en la ACB nos revela que ocho de ellas han acaecido en la época contemporánea del club en la Liga -desde 2012 y hasta la fecha-. Dos se produjeron en el Santiago Martín: el 23 de febrero de 2014, con Alejandro Martínez en el banquillo, frente al FC Barcelona (56-78); y el 7 de febrero del pasado año, ya con Txus Vidorreta al mando, en la visita del Unicaja de Málaga (57-64).

El Poliesportiu d''Andorra -también el Príncipe Felipe- ha presenciado dos de las peores anotaciones aurinegras en la ACB. El 14 de marzo de 2015 los laguneros no superaron los 58 puntos.