Dos empates y una derrota han puesto al Atlético de Madrid contra las cuerdas en el grupo C de la Liga de Campeones a falta de tres "finales", la primera hoy con el Qarabag, al que recibe en el Wanda Metropolitano con la necesidad de ganar, la única fórmula que todavía le permite depender de sí mismo.

Tres triunfos más. Es la única fórmula que le clasificaría para los octavos de final sin atender a resultados ajenos, aunque hay otra vía más rápida pasando por el duelo entre el Roma y el Chelsea: si gana el club inglés en Italia, el pase requerirá sólo las victorias en los partidos de casa.

El Atlético colecciona empates, ocho en sus catorce encuentros oficiales en este curso; atraviesa un bache de una sola victoria en sus siete duelos más recientes y lamenta la falta de gol, con trece tantos menos que a estas alturas hace un año. Aunque es verdad que solo ha perdido uno de sus últimos 18 encuentros.

No se prevén apenas variaciones en el once del argentino Diego Simeone. Aún sin Koke Resurrección ni Yannick Carrasco, el primero baja los últimos cuatro choques por un edema muscular y el segundo fuera de los tres duelos más recientes por una molestias en la rodilla, la alineación será muy parecida.

Al lateral derecho apunta de nuevo Juanfran Torres, con las alternativas de Sime Vrsaljko o José María Giménez; al medio Thomas Partey, titular tanto en Vigo como con el Villarreal; y al ataque Kevin Gameiro, el elegido en las dos jornadas más recientes de la Liga, con Fernando Torres o Vietto como otras opciones.

También es una posibilidad para el once Nico Gaitán. Si entra en el equipo titular lo haría por Thomas o Gameiro. Dependiendo de eso, Correa modificaría su posición adelante o se mantendría en la derecha, desde donde el pasado sábado aumentó su cuenta como el máximo goleador en esta temporada con cuatro tantos.

Enfrente estará el Qarabag, con el que no fue capaz de pasar del empate hace dos semanas en Azerbaiyán, en un partido decepcionante del Atlético, pero del que le separa una distancia abismal en todos los aspectos del juego, sobre todo de talento, aunque lo demostrara poco o nada en el enfrentamiento que terminó con 0-0 en Baku.

El equipo dirigido por Gurban Gurbanov se presentará en el Wanda Metropolitano con el objetivo de hacer historia, pero también con ausencias importantes: la del delantero Dino Ndlovu, por sanción, y la del defensa Mammad Huseynov y el atacante Tarik Elyounoussi, ambos lesionados. Una de las pocas buenas noticias para el técnico azerbaiyano es la recuperación del centrocampista español Daniel Quintana, que podría ser titular.