El Ayuntamiento de La Oliva y la Escudería Maxo Sport han presentado hoy la 28ª edición del ''Rallye de La Oliva, uno de los eventos deportivos de mayor arraigo y tradición en el municipio.

Un total de 62 equipos recorrerán los seis tramos cronometrados programados para la 28 edición del Rallye de La Oliva -Concejalía de Deportes, que se llevará a cabo este sábado, ha informado el Ayuntamiento de La Oliva en un comunicado.

El concejal de Infraestructuras deportivas de La Oliva, Rafael Benítez, ha destacado que se trata de "un evento que motiva mucho a los aficionados y que genera una gran expectación, por lo que se espera una gran afluencia de público".

Por su parte, la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, ha apuntado que "el mundo del motor siempre ha tenido una gran repercusión en Fuerteventura, de manera que los aficionados locales se encontrarán con los venidos desde otras islas de Canarias para presenciar el espectáculo".

El responsable de la Escudería MaxoSport, Miguel Ángel Guerra, ha destacado las 28 ediciones consecutivas "del rallye de tierra más espectacular que se puede vivir, con 90 kilómetros entre los seis tramos cronometrados".