El Barcelona no ha pasado del empate en Grecia ante un Olympiacos que lo fió todo a su defensa y cuyo tesón le permitió sumar el primer punto tras cuatro jornadas disputadas. Los azulgrana siguen líderes del grupo, pero han desaprovechado en Atenas una ocasión para lograr matemáticamente el pase a octavos, algo que podrán hacer si sacan como mínimo un punto en la siguiente jornada, contra el Sporting en el Camp Nou.

Sin dos referentes claros en los extremos, al Barcelona le fue mejor en los contragolpes que en las acciones de dominio y ataque en el campo del Olympiacos. A los catalanes se les espesaba el partido cuando dominaban en el campo del Olympiacos, donde les costaba encontrar líneas de pase. Todo ello, sin mucha velocidad, motivó que el balón no se moviese con peligro y que la defensa del equipo griego viviese sin apuros durante un buen tramo del choque. Luis Suárez, que tuvo ocasiones muy claras, volvió a sentirse muy solo delante, aunque tampoco estuvo muy afortunado cuando le buscaron.

El Barcelona marcó en el 18, en una rápida acción de Messi con Denis, pero la acción fue anulada por fuera de juego del gallego. Dos minutos más tarde, Proto sacó el esférico con apuros después de que se le envenenase.

En el último tramo del primer acto, Messi lo intentó en una falta directa y en el bando contrario, Fortounis se descolgó en un rápido contragolpe, que acabó con una doble intervención de Ter Stegen.

Con la lesión de Sergi Roberto, y la entrada de Deulofeu, el Barcelona planteó la segunda parte con el atacante catalán abierto en la banda derecha, y desde este sector ya en el 55 generó una acción de peligro. Los de Valverde no supieron aprovechar un error de Engels. Una buena salida en transición del Barcelona propició más tarde una acción de gol, con el disparo que conectó en el 72 Luis Suárez, que volvería a disponer de una oportunidad para lograr el 0-1 en el 80.

0-0

olympiacos-barcelona

Olympiacos: Proto; Elabdellaoui, Botía, Engels, Koutris; Romao, Tachtsidis, Odjidja (Gillet, 75''); Diogo, Carcela-González (Felipe Pardo, 79''); y Kostas Fortounis (Djurdjevic, 84'').

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Mascherano, Umtiti, Alba; Busquets, Paulinho (Rakitic, 62''), Denis Suárez (André Gomes, 75''), Sergi Roberto (Deulofeu, 45+1''); Messi y Luis Suárez.

Árbitro: Anthony Taylor (ENG). Mostró cartulina amarilla a Tachtsidis, Sergi Roberto, Engels, André Gomes y Diogo.

Incidencias: Georgios Karaiskakis, en Grecia, que registró un lleno absoluto (33.000 aficionados).