La visita de este sábado al colista de Segunda, el único de los 42 equipos vinculados a LaLiga que todavía no ha ganado, se presenta para el Tenerife como una oportunidad propicia para volver a vencer en campo contrario -no lo hace desde la segunda jornada, la del 0-3 en el Miniestadi- y, de paso, cerrar la serie de cuatro empates que acumula. Pero la aparente debilidad del Sevilla Atlético -seis puntos gracias a la misma cantidad de igualadas, 7 goles a favor y 17 en contra- no confunde al plantel tinerfeño. En realidad, los de Martí desconfían de un rival que, por estadística, está cada vez más cerca de ganar por primera vez.

Carlos Ruiz, uno de los capitanes de la plantilla del Tenerife, fue claro ayer en su mensaje. "No nos podemos relajar ante ningún adversario", advirtió. "El Sevilla Atlético no ha conseguido ninguna victoria y eso lo hace un equipo mucho más peligroso, porque sus jugadores querrán cambiar esa situación cuanto antes, así que tendremos que salir al campo muy atentos", apuntó el granadino.

Refiriéndose a la trayectoria a domicilio del Tenerife, trazada con una victoria, dos empates y tres derrotas -5 puntos de 18-, Carlos afirmó que el equipo debe "dar un paso al frente de una vez por todas", porque el rendimiento lejos de la Isla "no está siendo suficiente para sumar de tres en tres y ofrecer una buena imagen, y hay que tener una mayor continuidad y no hacer solo buenos partidos en el Heliodoro". El defensa destacó la conveniencia de que el Tenerife sea "el mismo en casa y fuera", es decir, "ambicioso" y dispuesto a "apretar al rival lo más arriba posible".

Entretanto, el Sevilla Atlético espera finalizar una racha que va camino de ser histórica. De hecho, desde la temporada 1977/78 un equipo no supera la decimotercera jornada en Segunda sin triunfos. Le pasó al Jaén. A partir de ahí, cinco conjuntos completaron los doce primeros partidos sin ganar, pero pudieron vencer en el siguiente: Mollerussa (88/89), Avilés (90/91), Las Palmas (91/92), Bilbao Athletic (95/96), Murcia (09/10) y Nástic (16/17) inauguraron su casillero de victorias justo en la decimotercera jornada de Liga.

Carlos

Ruiz

futbolista del cd tenerife

Víctor Casadesús, aparte

El Tenerife retomó ayer la rutina de trabajo, después descansar el lunes, con un entrenamiento en El Mundialito. La semana comenzó para los blanquiazules con Víctor Casadesús trabajando a menor ritmo. El delantero mallorquín acabó la sesión del sábado con unas molestias musculares que le impidieron jugar al día siguiente ante el Osasuna y será duda con vistas al encuentro con el Sevilla Atlético. Casadesús realizó unos minutos de carrera junto a Samuel Camille, que continúa con el proceso de recuperación de la rotura muscular que sufrió en la víspera del Tenerife-Nástic. También está de baja Paco Montañés, por un esguince grave de tobillo. La lista de ausencias se amplía con Vitolo, que debe cumplir una jornada de suspensión por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. El Tenerife se entrenará hoy y mañana en El Mundialito, a las 10:00, mientras que el viernes trabajará en el Heliodoro a puerta cerrada con el posterior viaje a la capital andaluza.