El Iberostar Tenerife vuelve a jugar competición europea. El equipo tinerfeño recibe hoy en el pabellón Insular Santiago Martín (17:30 horas), al Capo d''Orlando en un duelo donde los tinerfeños quieren recuperar ese buen juego que les ha llevado a situarse entre los primeros de su grupo de Europa y en la ACB y que estuvo ausente en el duelo del pasado domingo frente al Andorra con el que perdieron por 58-48.

El Iberostar afronta este choque con ganas de sumar un nuevo triunfo, pero mirando de reojo el choque del sábado contra el Real Madrid, un partido atractivo e importante para los tinerfeños.

Nenad Markovic dispondrá de la totalidad de su plantilla para el choque de esta tarde frente a los italianos, aunque es posible que, si el partido va cómodo, el preparador le de pocos minutos al pívot Mike Tobey para que siga su recuperación de sus tobillos y esté en mejores condiciones el sábado frente al Real Madrid.

Pero el Iberostar Tenerife ante estos dos compromisos de exigencia, quiere centrarse en el duelo de esta tarde y sacarlo adelante y luego tendrán tiempo de pensar en el partido ante el conjunto de Pablo Laso.

El d''Orlando aún no conoce la victoria tras tres jornadas disputadas y ocupan la última plaza del Grupo B. De todas formas, Gennaro di Carlo, entrenador del equipo italiano, cuenta con jugadores de mucha calidad y que podrían causar muchos problemas a la defensa local. Es el caso del escolta Justin Edwards o el pívot Jaub Wojciechowski, un 2,13 que ha liderado la anotación de su equipo en los últimos partidos.

Pero el Iberostar tiene que pensar en su juego y haciéndolo como sabe hacerlo no debe tener problemas para sacarlo adelante y seguir luchando por alcanzar el liderato del grupo.

El base canarista Ferrán Bassas prefiere "olvidar" la derrota frente al MoraBanc Andorra para centrarse en los dos partidos consecutivos como local y "volvernos a sentir bien". El catalán no oculta el atractivo del duelo del sábado ante el líder. "El partido del Madrid siempre lo tienes en la cabeza, pero vamos por partes. El primer partido importante es mañana -por hoy-".

Aunque la escuadra italiana es el único equipo del Grupo B que todavía no conoce el triunfo, el canarista entiende que "no hay que subestimar a ningún equipo en ningún momento. Todos los equipos son peligrosos; por eso están en esta competición. Nosotros saldremos a tope".

Bassas no cree que el Iberostar haya bajado enteros en el juego colectivo que le caracterizó el pasado curso. "Nos habíamos estado pasando el balón y haciendo buenos partidos. El Andorra supo pararnos. Tenemos que trabajar para volver a jugar de la manera que nos gusta".

"El equipo es consciente de la presión que supone el competir en la Champions como campeón. No nos afecta", declaró.