El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, suscribió con el presidente de la RTVC, Santiago Negrín, un convenio para la cobertura televisiva del Maratón de Santa Cruz de Tenerife, que podrá seguirse el domingo 12 de noviembre en todos los hogares de Canarias. En la firma también estuvieron presentes la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, y el director de la prueba atlética, César Dorta.

El acuerdo conlleva la retransmisión, en directo, de las tres distancias que se contemplan en la cuarta edición de esta competición (8, 21 y 42 kilómetros) que este año, además, será la sede del Campeonato de Canarias de Medio Maratón.

Bermúdez destacó que el Maratón de Santa Cruz de Tenerife "va a más y se supera año tras año, como prueba el hecho de que ya se ha superado en casi medio millar de personas los inscritos de la última edición".

Negrín, por su parte, subrayó que la Televisión Canaria "ha conseguido algo histórico al llevar a todos los hogares del archipiélago un evento deportivo de primera magnitud que colaborará también en la dinamización de la ciudad al ser difundido por la televisión pública".

Las inscripciones para participar en cualquiera de las tres distancias se mantendrán abiertas hasta el jueves día 5 de noviembre en la página web www.maratondetenerife.com o en la red de tiendas de Sport Zone de toda Canarias, en las que los participantes podrán beneficiarse de un descuento adicional al tramitarlas de manera presencial.