El automovilismo tinerfeño sigue en estado dulce en lo que a participación de deportistas respecta. Esto se ve reflejado en espectaculares listas de inscritos. Así, el próximo fin de semana se celebrará, en la zona norte de la Isla, la 22ª Subida Icod La Guancha, penúltima cita de los Campeonatos Provincial e Interinsular de Tenerife de Montaña de la presente temporada 2017.

La prueba que organiza la escudería Daute Realejos cuenta con una lista de inscritos formada por 118 equipos, 94 en el apartado de velocidad y 24 en el de regularidad sport. Hay que estacar que en el apartado de velocidad todos son en la categoría de turismos, pues no hay ninguna barqueta. Probablemente el estado del trazado de los 5,2 kilómetros de recorrido ha influido. Igualmente el comité organizador descartó la participación de equipos en la modalidad de Fórmula Rallye al entender que como ya estamos "a final de temporada y se han disputado todos los rallyes no tiene sentido", comentan los organizadores, que añaden saber "que también han sido muchos los equipos que iban a participar y que al no hacerlo en el plazo fijado se quedaron sin poder competir".

La prueba, cuyo acto de presentación oficial tuvo como escenario la Plaza Luis León Huerta del municipio de Icod de Los Vinos, vuelve al formato tradicional de tres mangas: una de entrenamientos, a partir de las 10:00 horas del próximo sábado, y a continuación dos clasificatorias en la carretera TF-342. El cierre de carretera está previsto para las 9:00 horas, aunque podría adelantarse, mientras que las verificaciones técnico se realizarán el viernes, de 16:00 a 19:30 horas, en la calle San Sebastián de Icod de Los Vinos. Por su parte, a partir de las 20:00 horas se procederá a acotar el parque cerrado de exhibición, ubicado en la plaza América del municipio norteño.