El Iberostar Tenerife sacó adelante, más fácil de lo previsto, su encuentro frente al Capo d''Orlando, que dejó claro, con su juego, el puesto que ocupa en su grupo de esta edición de la Basketball Champions League. Al equipo tinerfeño le bastaron nueve minutos para poner las cosas en su sitio y marcar diferencias en el marcador para empezar a probar cosas nuevas de cara al choque del sábado ante el Real Madrid. El cuadro que dirige Nenad Markovic marcó desde la defensa su estrategia y fruto de la intensidad que puso el grupo logró dominar pronto el choque. Le faltó en el inicio esa efectividad en el tiro exterior, pero la suplió con buenas entradas a canasta y mover bien con los interiores. Tras ajustar pequeños detalles, ya en el segundo cuarto el Iberostar Tenerife se hizo dominador claro del choque y jugando con la tranquilidad del marcador a favor ya los tiros de fuera entraron con más claridad. Enfrente un equipo sin recursos ofensivos y con una defensa con muchas lagunas. El entrenador del Capo d''Orlando, Gennaro di Carlo, intentó, por lo menos, mantener el dominio en el rebote poniendo en cancha a dos pívots, Wojciechowski y Delas, pero no fue la solución que necesitaba ya con un Iberostar Tenerife crecido y que poco a poco aumentaba la distancia en el electrónico. Se llegó al descanso con un 43-22 en el marcador y veinte minutos por delante que le serviría a Markovic para dar minutos a todos. Vrabac fue uno de los que dispusieron de más tiempo, lo mismo que Rosco Allen. Los dos lo aprovecharon al máximo, pero quedó claro que Allen puede tener minutos en este equipo. Pero las diferencias en el marcador no bajaban y el Iberostar Tenerife, manteniendo un buen nivel defensivo, seguía aprovechando las facilidades visitantes, las que daba un equipo que ya había entregado el partido. Ya los dos técnicos se olvidaron de este partido y empezaron a pensar en sus próximos compromisos. Mientras los italianos hacían diferentes defensas -estuvieron mucho tiempo en zona- y cambios en sus jugadas de ataque, Markovic hacía algo similar, aunque principalmente buscaba el descanso y las rotaciones en sus jugadores, así como aprovechar la buena defensa para buscar un ataque rápido, un aspecto que le salió en varias ocasiones y que culminaba Beirán tirando de tres puntos antes de que se colocara la defensa rival. La nota negativa del choque estuvo en la lesión, a falta de tres minutos para terminar el tercer cuarto (57-36), de Ferrán Bassas, que podría perderse el partido del sábado ante el Real Madrid.

Markovic: "Buena actitud defensiva siempre"

Nenad Markovic poco pudo decir del partido de ayer ante el conjunto italiano y comentó, en su primer análisis, que se queda "con la buena actitud defensiva del equipo, incluso cuando íbamos ganando por veinte puntos". Se le preguntó por si esta victoria suponía recuperar sensaciones tras la derrota ante el Andorra el pasado domingo y fue claro al decir que "el del pasado domingo fue un partido malo y no hay que darle más vueltas a eso. Hay que sacar conclusiones y seguir para adelante porque no hay tiempo sino para ir preparando los próximos partidos". Por su parte, el entrenador del equipo italiano, Gennaro di Carlo, destacó que "este choque ha sido un test para nuestro equipo. No pudimos competir nunca contra ellos y desde que se fueron de diez puntos, empezamos a probar cosas nuevas".

Bassas será duda para el sábado ante el Madrid

El base del Iberostar Tenerife Ferrán Bassas es duda para el encuentro que el sábado disputará el equipo tinerfeño frente al actual líder de la Liga ACB, el Real Madrid, debido a un esguince en la rodilla que sufrió ayer ante el Capo d''Orlando. El jugador tuvo que abandonar la cancha ayudado por dos compañeros y será hoy cuando se le hagan las primeras pruebas, pero todo hace pensar que no estará disponible para el partido ante el Real Madrid.

Iberostar tenerife - capo d''orlando I

berostar Tenerife: San Miguel (5), Richotti (9), Ponitka (6), Abromaitis (11), Tobey (13) -inicial-, Bassas (6), Petit (4), Vázquez (-), Vrabac (2), Allen (10), Beirán (11) y White (11). Capo d''Orlando: xAtsur (-), Edwards (14), Kulboka (3), Ikovlev (3), Wojciechowski (15) -inicial-, Alibegovic (3), Ihring (2), Lagana (-), Strautins (3) y Delas (4). Árbitros: Ciulin (ROU), Rutesic (MNE) y Maliszewski (POL). Parciales: 7-5, 26-12, 31-17, 43-22; 56-34, 66-38, 75-42 y 88-47. Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. 3.866 espectadores según datos facilitados por el club. En el palco, el director de eventos de la FIBA, Predrag Bogosavljev, y los vicepresidentes de la Federación Española de Baloncesto José Antonio Montero y Manolo Gómez.