El Tottenham Hotspur castigó la apatía del Real Madrid en Wembley (3-1) y, con un doblete de Dele Alli y un tanto de Christian Eriksen, dejó asegurado su pase a octavos de final.

Ni el escenario -un estadio tan emblemático como Wembley-, ni la inmensidad del partido -un duelo contra el actual subcampeón de la Premier League-, lograron despertar de su letargo al Real Madrid, que saltó al césped de "La Catedral" con la misma pasividad e ineficacia que demostró hace cuatro días en Girona.

La vuelta de Alli después de haberse perdido las tres primeras jornadas de la Champions League por sanción insufló al ultramotivado y magníficamente bien trabajado Tottenham de una marcha más ante el 12 veces campeón de Europa, totalmente a merced de los ingleses durante 90 minutos.

3-1

tottenham real madrid

Tottenham Hotspur FC: Lloris; Alderweireld (Sissoko, 24''), Sánchez, Vertonghen; Trippier, Dier, Winks (Dembélé, 65''), Davies; Eriksen, Alli; y Kane (Llorente, 79'').

Real Madrid: Casilla; Achraf, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Theo Hernández, 81''), Isco (Mayoral, 75''); Benzema (Asensio, 75'') y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Dembélé y a Ramos.

Goles: 1-0, m. 26: Alli; 2-0, m.56: Alli; 3-0, m. 65: Eriksen; 3-1, m. 80: Cristiano.

Incidencias: Wembley (Londres).