El Villarreal logró este jueves un meritorio triunfo en Praga, donde se impuso al Slavia por 0-2, que le permite auparse al liderato del Grupo A de la Liga Europa y tener más cerca la clasificación para la siguiente ronda.

El equipo español desperdició ocasiones clarísimas para haber obtenido una cómoda victoria, pero perdonó tanto que en el tramo final del partido el Slavia tuvo buenas ocasiones para haber empatado el partido antes de que en el último minuto llegara la sentencia.

El Villarreal no se encontró nada cómodo en el arranque del partido, ya que el Slavia impuso su juego más físico, lo que le permitía recuperar pronto el balón y plantarse en el área del conjunto español. Sin embargo, la falta de precisión en los metros finales le impidió poner en apuros al meta Barbosa.

El equipo español no era capaz de plasmar en el terreno de juego su juego asociativo, aunque en la primera acción en la que lo logró, con la aparición de Pablo Fornals, llegó el primer gol. Perdonó el empate el Slavia apenas un minutos después. En la reanudación, el conjunto castellonense mantuvo el ritmo pausado que le convenía esperando con paciencia su oportunidad. Los checos se toparon con Barbosa y, en el alargue, una acción de Cheryshev acabó en gol.

0-2

slavia-villarreal

Slavia Praga: Lastuvka, Boril, Jugas, Deli, Sobol; Soucek, Danny (Van Buren, 63''), Hromada (Ngadeu-Ngadjui, 46''); Stoch, Necid y Sykora (Skoda, 80'').

Villarreal: Barbosa, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Rodrigo, Roberto Soriano (Sansone, 83''), Trigueros, Pablo Fornals (Cheryshev, 67''); Bacca (Chuca, 72'')y Bakambu.

Árbitro: Bobby Madden (SCO). Amonestó por el Slavia a Boril, y por el Villarreal a Bakambu.

Goles: 0-1, m.15: Bacca. 0-2, m.89: Deli, en propia puerta.

Incidencias: Eden Arena de Praga.