Una temporada más, la Liga Canaria de Juveniles se convierte en un mano a mano entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas para lograr el campeonato. Los amarillos han mandado con autoridad en las últimas ediciones, pero los blanquiazules están dispuestos a cambiar esa tendencia, y para ello tienen la necesidad de puntuar en el primer derbi de la competición. Será este domingo en el campo anexo al estadio de Gran Canaria. Los de Cristo Marrero, situados a dos puntos de la Unión Deportiva, se juegan no quedar descolgados.

El plato fuerte del fin de semana viene de la mano de los juveniles, pero la Tercera División también ofrecerá citas interesantes; todas, entre mañana y pasado. El líder, San Fernando, visitará a una Las Palmas C que ha ido perdiendo fuerza. Por su parte, al Mensajero, que es segundo, le aguarda una exigente salida a Villa Isabel, donde su anfitrión, el Ibarra, sigue mirando hacia arriba. Los equipos que completan el cuarteto de cabeza, Yaiza y Tenerife B, serán favoritos ante Estrella y Los Llanos. También llama la atención el enfrentamiento tinerfeño entre el Santa Úrsula (séptimo) y el Marino (décimo).

En Preferente, el primer clasificado, la UD Icodense, recibirá al colista, el Santiago del Teide. Más difícil resultará, en principio, la cita del segundo, el Atlético Tacoronte, en el campo del Florida. Mientras, el Cruz Santa, que está empatado a puntos con el conjunto tacorontero, se medirá con el Valle Frontera (13º) en La Suerte.