El teatro Leal acogerá el martes 6 de febrero del año próximo el sorteo de los grupos de la Copa del Mundo FIBA Femenina 2018 de baloncesto, que se celebrará en la propia San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, entre el 22 y el 30 de septiembre.

En el día de ayer dicho teatro fue visitado por los representantes de la FIBA y la Federación Española de Baloncesto, que se encuentran en la Isla ultimando detalles del campeonato. El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y el concejal de Deportes, Agustín Hernández, mostraron el Leal a Predrag Bogosavljev, director de eventos de la FIBA, y Fabian Hoeppe, "manager sport&competition" del organismo internacional. Junto a ellos, el vicepresidente de la Federación Española, José Antonio Montero, y su homólogo en la Española y presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez.

Los visitantes valoraron las prestaciones del teatro lagunero, ideales para acoger el mencionado acto del 6 de febrero. Tanto su aforo, para unas 500 personas, como el resto de instalaciones, se ajustan a las necesidades de un encuentro de tal envergadura.

José Antonio Montero explicó que faltaba cerrar con la FIBA el horario del sorteo, pero que muy posiblemente sería por la tarde y que este podría ser ofrecido en directo por Televisión Española.

Se estima que acudan entre 30 y 40 periodistas de diferentes países, al margen de los seleccionadores de los equipos nacionales clasificados para el evento, además de representantes de la FIBA y otras organizaciones.

La Federación Española de Baloncesto, la Federación Canaria de Baloncesto, el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y los ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife son los encargados de organizar la Copa del Mundo Femenina en la isla de Tenerife como sede única, siendo la primera vez que un evento de esta entidad del baloncesto femenino tiene lugar en España, en Canarias y en Tenerife.

Los equipos que tomarán parte en la cita son: España -anfitrión-, Estados Unidos -campeón olímpico-, Nigeria, Senegal, Canadá, Argentina, Puerto Rico, Japón, Australia, China, Corea, Francia, Bélgica, Grecia, Turquía y Letonia.

Visita al Santiago Martín

El director de Eventos de la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA), Pedrag Bogosavljev, visitó el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, una de las sedes que albergarán la Copa Mundial de Baloncesto Femenino de 2018. Bogosavljev estuvo acompañado por el consejero delegado de la empresa pública Ideco, Eusebio Díaz, y técnicos responsables de la instalación deportiva, así como de una comitiva de la Federación Española de Baloncesto.