El Real Madrid perdió el primer partido de la Euroliga, 80-86, ante un Khimki poderoso que, liderado por Alexey Shved, tuvo las ideas y, sobre todo, el acierto que le faltó al equipo español en un choque que se le torció desde el principio.

El Khimki tomó la iniciativa, 11-15 (4''), aunque los madrileños mejoraron algo en defensa para ceder de apenas dos al final del primer cuarto (23-25).

Sólo Doncic, que fue el autor de los dos únicos triples del Real Madrid, estuvo a su altura habitual, mientras que los rusos abrieron brecha al descanso (39-45).

El tercer acto estuvo jalonado por parciales. Incluso los locales se pusieron por delante (48-47). Eso sí, la escuadra de Shved respondió (59-66).

El Real Madrid iba a arreones de orgullo. Del 69-68 se pasó a un 69-78 (36''), gracias a un nuevo parcial de 0-10. En cuanto el Real Madrid intentó sacar la cabeza en el marcador, siempre apareció Shved para cortar de raíz cualquier intento.

Derrota del Valencia Basket y triunfo del Baskonia

El Valencia Basket cayó (79-66) en la cancha del Fenerbahce Dogus, al que no encontró la manera de inquietar, ya que sus argumentos y su competitividad solo le permitieron mantenerse en el encuentro pero no optar realmente al triunfo. Mientras, Rodrigue Beaubois reanimó al Baskonia y le dio el triunfo ante el Panathinaikos por (85-84).

El Barcelona quiere frenar la sangría ante el Olympiacos

Un Barcelona Lassa en caída libre recibe a las 20:00 horas al Olympiacos en el Palau Blaugrana, donde el equipo entrenado por Sito Alonso buscará frenar la sangría de cinco derrotas consecutivas.