Se perdió el último Iberostar Tenerife-Real Madrid, donde los insulares lograron hacer claudicar a su adversario por segunda ocasión consecutiva en el Santiago Martín. También otros duelos de relevancia en la memorable campaña pasada, como la consecución de la Basketball Champions League o, posteriormente, el asalto al Palau Blaugrana por primera vez.

La grave lesión de rodilla derecha dilató que Javier Beirán alcanzara el centenar de partidos como aurinegro el pretérito curso. Una cifra, sin embargo, que "tocará" mañana sábado, con motivo de la visita de uno de sus exequipos, el Real Madrid, en una de las fechas señaladas por los aficionados.

El madrileño firmó su vinculación con el CB Canarias a comienzos de agosto de 2014. Hasta la fecha, Beirán ha defendido a la escuadra lagunera en 99 compromisos, de los que 86 corresponden a la Liga Endesa; 12, a la Basketball Champions League; y uno, a la Copa Intercontinental.

En estos casi 100 enfrentamientos con los canaristas, Javi ha anotado una media de casi nueve puntos y ha cogido más de cinco rebotes por partido. Guarismos que le hacen superar los 13 créditos de valoración de promedio. Su mejor choque como aurinegro lo completó el 15 de mayo de 2016, frente al Bilbao en el Santiago Martín, cuando valoró con 31 enteros.