El Iberostar Tenerife se enfrenta a uno de sus grandes retos de la temporada, no en vano recibe mañana al Real Madrid en el pabellón Insular Santiago Martín, uno de esos partidos que todos quieren jugar y que nadie se quiere perder.

El partido enfrentará al mejor ataque hasta el momento, el Real Madrid, contra la mejor defensa, el cuadro insularm en un partido que se presenta muy atractivo, sobre todo, porque en las dos últimas visitas del Real Madrid a la isla perdieron, el primero por nueve puntos de diferencia, y el segundo por once.

Quien se perderá este choque será el base Ferrán Bassas que recibió, el pasado miércoles, un golpe en la rodilla y que tendrá que guardar reposo tres semanas.

Con las entradas agotadas desde hace algunos días, el Iberostar Tenerife puede dar mañana un golpe sobre la mesa y mantenerse en ese grupo de cabeza.

Para ello tendrá que salir a "morder" desde los primeros instantes, con máxima concentración, intensidad defensiva y consciente de la importancia que tendrán todos los aspectos del juego, desde la misma defensa, el rebote y el ataque ante un rival que no perdonará nada.

También será el momento para los jugadores locales de dar ese paso hacia adelante y demostrar la calidad que tienen y el porqué están jugando en la máxima categoría del baloncesto español.

El equipo de Nenad Markovic llega a esta cita con un balance de cuatro victorias y dos derrotas, la última ante el Morabanc Andorra (58-48) en un duelo donde a los tinerfeños no les salió nada. Ahora es el momento de recuperarse, de demostrar que es un candidato claro en un choque donde no tiene nada que perder y si mucho que ganar.

El equipo insular se ejercitará hoy en el Santiago Martín y mañana por la mañana hará su última sesión antes del partido donde retocarán los últimos detalles para intentar no fallar ante los actuales líderes de la Liga ACB.