Que se imponga la mejor defensa del campeonato -la del Iberostar Tenerife, con una media de 68,67 puntos- al mejor ataque -el del Real Madrid, con 93,17-. Esa es la idea de Nenad Markovic para tratar hacer claudicar al conjunto blanco. El preparador aurinegro no podrá contar para su empresa con uno de sus bases, Ferrán Bassas.

¿Cómo valora la lesión?

Es una lástima, pero esto es normal en deporte. Ha sido una desgracia porque en un partido que estás ganando de 20 puntos, que se lesione un jugador importante... para la plantilla es un poco triste. Tenemos a Davin (White), que le puede reemplazar.

Podría haber sido más grave.

En un choque como el que fue, sí. Hay que asumir que en el principio de noviembre vamos a jugar sin Ferrán. Luego hay ventanas de FIBA para que se pueda recuperar. Quizás sea algo traumático para él porque estaba jugando bien.

Es el momento de ver la versatilidad de la plantilla.

La idea era tener siete jugadores exteriores, que Davin pudiera jugar de base, que Javi (Beirán) y Ponitka puedan jugar de dos... Vrabac puede alternar posiciones. Se va a notar que no está Ferrán, pero tenemos jugadores pueden ayudar a competir sin problemas.

¿La última derrota del Madrid le puede hacer más peligroso?

El Madrid siempre es peligroso. Ganando o perdiendo es un equipo muy potente, con muchos jugadores que pueden decidir un partido. Es un partido del mejor ataque contra la mejor defensa.

¿En cuántos puntos hay que dejarles para poder ganar?

Yo creo que no hay que jugar un partido a 100 puntos. El Burgos compitió con ellos muy bien, pero al final en un partido a 100 puntos tienes pocas posibilidades de ganarle al Madrid. En mi opinión, hay que jugar un partido a 80 puntos como máximo.

¿Cómo se hace eso?

Defendiendo. Bajando lo que tenemos detrás (trasero) al parqué. También tenemos que tratar de no perder muchos balones para que ellos no anoten fácil. Hay que jugar un partido muy equilibrado entre el ataque y la defensa, y estar muy concentrados.

¿Especial atención a Doncic?

Todos sus jugadores tienen puntos en las manos. Estaríamos muy equivocados si pensamos que sólo Doncic nos puede meter 25 puntos. Lo pueden hacer Randolph, Rudy (Fernández), Maciulis, Felipe (Reyes), Ayón o Campazzo. Hay que hacer un plan general. No debemos obsesionarnos con un jugador porque todos son peligrosos.

¿Sorprende lo bien que lo está haciendo el esloveno?

El Europeo le ayudó mucho para crecer y coger confianza. Es un chico que ha cogido las riendas del equipo, que manda, que anota, que rebotea, que reparte asistencias... Sin Llull, Doncic es un poco el alma de este Real Madrid.

¿Cambia mucho este Real Madrid con Randolph?

Sí. Es un jugador que puede tirar de tres, rebotea muy bien, en defensa es un problema porque si está bien tapona mucho...

Algunos de sus jugadores ya han ganado dos veces aquí al Real Madrid. ¿Es importante?

Sí porque a veces tienes en mente si los jugadores creen que realmente se puede ganar a un equipo grande. Ya lo han vivido. Hay que afrontar el partido sin miedo, jugar duro y competir a tope.

Pablo Laso: "El Santiago Martín es siempre difícil"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, afirmó que el estilo del Iberostar Tenerife es muy "diferente" al del Khimki, y señaló que tiene pívots más "interiores" como Mamadou Niang, Mike Tobey y Fran Vázquez, y una "apertura del cuatro" con Tim Abromaitis y Rosco Allen. Asimismo, destacó la llegada de Mateusz Ponitka, que, a su juicio, ha aportado "mucho brillo" en el juego exterior de su próximo rival. "Juegan ese pick&roll con Richotti, con White y Beirán en el poste bajo que puede tirar. Es un equipo muy completo que mantiene cosas del año pasado. Es bueno y sólido defensivamente. Es la defensa que menos puntos recibe. Tienen muy buen rebote defensivo, con Ponitka o Beirán, y abren el campo con Abromaitis. Se suma que es una cancha siempre difícil, con mucho ambiente y la gente se mete mucho en el partido", destacó el técnico.