El máximo responsable técnico del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha indicado con respecto al Montakit Fuenlabrada, al que recibirán este domingo en el Gran Canaria Arena, que "es un conjunto que mantiene su estructura y está dirigido por Néstor García, que es un gran entrenador".

Casimiro ha manifestado este sábado en rueda de prensa que espera que su conjunto siga mostrando sólido en su pista, donde ha ganado los cuatro partidos ligueros disputados.

"Será importante hacernos fuertes en nuestra cancha, aunque quiero que mi equipo tenga la misma personalidad juegue donde juegue y contra quien juegue. No vale solo en los partidos de casa, aunque será importante mantener la dinámica aquí, e intentar encontrar también nuestra personalidad fuera de la isla", ha dicho.

El entrenador de la entidad grancanaria ha asegurado que su conjunto llega bien física y mentalmente a este choque liguero ante el Fuenlabrada.

"Los jugadores han tenido tiempo de recuperarse y de trabajar (después del partido de Eurocopa disputado el pasado miércoles en Italia), y no tenemos ningún contratiempo en cuanto a lesionados, por lo que estamos preparados para afrontar un partido contra un equipo que está muy en forma", ha reiterado.

En tal sentido, Casimiro ha recordado que, si bien el rival fue derrotado en la jornada precedente, hasta entonces se hallaban en una buena dinámica, ya que habían ganado a equipos importantes, tales como Unicaja, Baskonia y Andorra.

"Fuenlabrada mantiene una estructura importante respecto al año anterior y sobre todo a hace dos cursos, cuando jugaron la Eurocup. Además, tienen un muy buen entrenador y gran gestor de grupos, Néstor García, a quien conozco hace muchos años y que cuenta con un gran prestigio en Sudamérica", ha revelado.

También ha resaltado que su conjunto está inmerso en la disputa de diez partidos (entre Liga Endesa y Eurocopa) y solo tres de ellos serán en casa, porque así se ha establecido en los calendarios.

"Ya jugamos aquí ante Joventut de Badalona, y siempre es importante que el jugador se sienta arropado. Vamos a tener esa energía y motivación extra que nos transmite nuestro público, y luego ya dependerá de que hagamos bien nuestro trabajo para poder ganar", ha reconocido.