El Granadilla Tenerife Egatesa recibe hoy en La Palmera a las 12:00 horas al Valencia Femenino. El encuentro será dirigido por la colegiada Beatriz Arergui Gamir, asistida en las bandas por Verónica García García y Arantza Gallastegui Pérez, todas ellas del Comité Vasco y ofrecido por El Día Televisión en directo, con la narración de Berto Mata.

El partido llega en buen momento para el equipo tinerfeño, tras las tres victorias consecutivas, ante Real Sociedad (1-2), Santa Teresa, (5-1), y hace una semana en Lezama ante el Athletic Club (0-1). Además el técnico Toni Ayala recupera a Agne Koko, que no estuvo ante las vascas, aunque no podrá contar con Pisco, que arrastra unas molestias y se queda fuera. Siguen lesionadas de larga duración Marilén y Andrea. Van con el primer equipo las canteranas Aithiara y Paola. El equipo que saldrá hoy ante el conjunto "che" no debe variar mucho del que jugó la última jornada ante el Athletic Club, aunque podría tener minutos Koko, durante el encuentro. Hay buen ambiente el en el Sur de Tenerife para ver el partido, pues se trata de dos equipos que buscan la clasificación para la Copa de la Reina, por lo que se espera que el campo de La Palmera registre una gran entrada de aficionados.

Por su parte el Valencia CF Femenino viaja con la moral alta, tras una importante y contundente victoria por 4-0 en casa contra el Madrid CFF, las blanquinegras refuerzan su confianza y seguridad en todas las líneas, al mantener la portería a cero y conseguir hasta cuatro tantos: Lombi marcó por partida doble, Szymanowski fue la autora del segundo y Karpova cerró el triunfo blanquinegro. La última vez que el Valencia CF visitó al UDG Tenerife, en la temporada 16.17, consiguió llevarse los tres puntos de La Hoya del Pozo con una contundente victoria por 1-3.

Este es el segundo (tras el del Athletic) de una serie de exigentes encuentros para las blanquiazules, que en las dos próximas jornadas se medirá a Atlético de Madrid y Barcelona.