El tinerfeño César Fernández de Caleya se clasificó en el Villaitana Golf de Alicante para la final internacional del Circuito Audi Movistar, que se celebrará en Punta Cana (República Dominicana), tras imponerse en la categoría Primera Sénior tanto en hándicap como en ''scratch''.

De esta manera, habrá representación canaria por cuarto año seguido en la fase final del certamen que, en esta ocasión, tendrá lugar a finales del próximo mes de enero después de que el propio Fernández de Caleya tuviese ese privilegio en el año 2014, dusputada también en el mismo país.

Con posterioridad, en 2015, Benjamín Ruiz de la Fuente jugó la final en Orlando (Estados Unidos) y, en el pasado año, le tocó el turno a Álvaro Bañares, quien participó en la competición celebrada de nuevo en tierras dominicanas.

Fernández Caleya realizó un gran papel este fin de semana en el campo de Villaitana Golf, donde firmó tarjetas de 71 y 75 golpes netos para imponerse en su categoría.

Por su parte, Octavio González estuvo cerca de lograr plaza para la final internacional con unos registros de 73 y 77 golpes, que lo llevaron al tercer puesto del cajón, a tan sólo dos impactos de alcanzar la plaza de plata, que también otorgaba billete para en el verde dominicano.

Los otros dos representantes canarios fueron Alan Torres -con 81 y 72 golpes acabó décimo en la Primera categoría- y Faustino Ormázabal -con tarjetas de 89 y 86 impactos se quedó lejos de los mejores-.