El pasado fin de semana se celebró, en el Pabellón Roberto Estrello de Santa Cruz de La Palma, la XVI Copa de España Internacional de Kárate. Una competición diferente que reúne a los mejores competidores de diferentes países y comunidades autónomas.

Panamá, Portugal, Chile, Croacia, Austria, Finlandia y El Salvador fueron los países invitados a esta cita. También participaron las selecciones autonómicas de Galicia, Andalucía, Valencia, País Vasco, Madrid, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Canarias, además de la selección nacional española.

La cita bienal citó a lo mejor de cuatro categorías: kata femenino, kata masculino, kumite femenino open -es decir, sin diferencias las categorías por pesos-, y kumite masculino open; todos mayores de 16 años en katas y de 18 años en kumite

Los triunfos finales correspondieron a Damián Quintero -selección española-, en kata masculino; Sandra Sánchez -selección española-, en kata femenino; al portugués Nuno Moreira, en kumite maculino open, y a la andaluza María Torres, en kumite femenino open.