José Luis Martí seguirá siendo el entrenador del CD Tenerife durante mucho tiempo. Al menos esa es la idea que existe en el club insular, donde ni siquiera se ha planteado el debate sobre la continuidad del profesional mallorquín después de los cinco empates consecutivos en Liga y la irregularidad mostrada en este primer tercio de Campeonato. La confianza es plena en el hombre que colocó al equipo insular a un solo gol del ascenso a Primera División la pasada temporada y se confía en una pronta vuelta a la senda de las victorias para sacudir también las dudas del entorno.

Miguel Concepción ya sabe que el camino de los relevos en el banquillo es arriesgado y que el porcentaje de éxito es demasiado bajo como para dar un paso que sería precipitado. Como hizo en otros casos (el último el de Álvaro Cervera) contemporizará antes de plantearse siquiera tal posibilidad en serio. Sí estará encima del tema y, de hecho, ya dialogó con José Luis Martí después del tropiezo en Lorca y la mala imagen ofrecida ese día.

No obstante, el dirigente palmero observó una reacción ante el Espanyol y el Osasuna. Aunque los blanquiazules no lograran la victoria, sí parecieron enderezar el rumbo en cuanto a juego y actitud. Eso fue tomado como prueba en la entidad tinerfeñista de que no hay razón alguna para pensar que el actual técnico no está capacitado para sacar adelante la situación.

Ese respaldo no cambiará salvo derrumbe sin solución del equipo en las próximas jornadas, algo a lo que se expone cualquiera en esta categoría. Sin embargo, sí se espera una reacción inmediata porque nadie quiere que se escape el tren de la lucha por el ascenso directo. Concepción ya dijo días después del fiasco de Getafe que ese sería el objetivo. En esa línea ha ido el incremento en el tope salarial y la confección de la plantilla actual, cuyos retoques para enero no están planificados. En la cabeza del presidente está también una conclusión sobre la anterior: la posibilidad de luchar con el Levante y el Girona se disipó por una gris primera vuelta.

En este sentido, tampoco se considera fácil repetir el ritmo puntuativo de la segunda vuelta de la pasada Liga y se observa la presencia de los tres recién descendidos en la parte alta como un añadido de dificultad. Por tanto, los tres próximos encuentros ante Cultural Leonesa, Huesca y Rayo (estos dos últimos situados entre los siete primeros) pueden resultar claves para recuperar crédito.

"En junio estaremos luchando por lo que todos queremos". Ese mensaje de Martí en la entrevista publicada el pasado lunes por EL DÍA ya se lo transmitió el entrenador a su presidente hace semanas. Confianza existe.

Las declaraciones de Amid Achi no gustaron

Las palabras de Amid Achi en El Día Televisión sobre José Luis Martí y los mediocentros blanquiazules no han sentado bien en el vestuario. "Le falta un poco más de atrevimiento y, a veces, hacer los cambios a tiempo", dijo sobre el técnico, cuya continuidad defendió luego porque "no es el momento" y un relevo sería "desestabilizar". No es el primer encontronazo con el balear, al que ya señaló por la derrota en Getafe que dejó sin ascenso al Tenerife. "Está claro que Martí no acertó, por eso hemos perdido el partido y ya está. El otro entrenador sí acertó; le salió bien", comentó en varios medios. El técnico blanquiazul no suele salir a responder a este tipo de declaraciones, pero ayer andaba molesto por esa insistencia de Achi. No deja de ser una opinión libre del empresario sirio afincado en la Isla, pero que no llega en buen momento. Tampoco sentó bien a los jugadores la falta de confianza: "Si me preguntan si sube, digo que no, que no lo veo". Vitolo, muy correcto, respondió ayer apelando al ejemplo de la pasada campaña.