El Iberostar Tenerife no va a dejar únicamente en manos de Rodrigo San Miguel y Davin White la dirección del equipo hasta que regrese Ferrán Bassas, lesionado con un esguince de rodilla -sufrido hace poco más de una semana frente al Capo d''Orlando- y cuya baja se estima se alargue hasta dentro de dos semanas más.

Tras la victoria en tierras helenas, la entidad aurinegra hizo oficial la incorporación del base mallorquín Pedro Llompart. El jugador, próximo a cumplir los 36 años, estaba sin equipo tras ser cortado por el Valencia Basket de Txus Vidorreta, una vez finalizó su vinculación como temporero del conjunto taronja.

Llompart cuenta con un largo bagaje en la Liga ACB, dado que ha disputado un total de 339 encuentros tras su debut con el propio Valencia el 9 de octubre de 2003, en un partido celebrado en el Pabellón Municipal Fuente San Luis ante el Estudiantes.

Su segundo partido oficial en la competición española fue ante el Tenerife Baloncesto en el que jugaba Nacho Yáñez, que ahora será su entrenador. Años después, el propio jugador balear lució los colores del representativo en la LEB Oro 2007/2008.

Por lo tanto, el Santiago Martín no le será desconocido. Eso sí, si la recuperación de Ferrán Bassas sigue los plazos establecidos, Llompart no lo pisará. El próximo partido como local del Canarias acontecerá el 2 de diciembre con motivo de la visita del Real Betis. Antes visitará al Zaragoza, al Elan Chalon y al Obradoiro.

El capitán canarista volvió por sus fueros

Nico Richotti se echó el equipo a sus espaldas con 22 puntos anotados -tres de cuatro en lanzamientos triples-, cinco asistencias y cuatro rebotes. Unos guarismos que acumularon en su haber un total de 25 créditos. El argentino no alcanzaba tanta cantidad en unidades de valoración desde el 13 de marzo de 2016, cuando igualó dicha cifra en la victoria (71-80) aurinegra sobre el vascuence Gipuzkoa.

Por encima del 40% en lanzamientos de tres

Si en la competición doméstica los tiros desde el perímetro suponen una rémora para el Iberostar -29,80%, cuarto peor de la ACB-, en Europa los laguneros ven el aro con mucha más amplitud. Ayer anotaron nueve de sus 20 intentos para un nada despreciable 45% de acierto, que eleva a un 40,65% el de la presente Champions.