Donde dije "digo", digo "juego". Los acontecimientos dieron ayer un giro de 180 grados y el Aguere Ciudad de La Laguna viajará finalmente hasta Barcelona, mañana a primera hora, con el objeto de afrontar sexta jornada de la Superliga Iberdrola frente al CVB Barça -15:00 horas-.

Tras una jornada de reuniones, el representativo lagunero encontró la voluntad de un mecenas anónimo y externo a la entidad, que va a sufragar los gastos de los billetes. Por su parte, la directiva seguía a última hora de ayer tratando de conseguir el resto del montante económico con el que sufragar otros aspectos como el desplazamiento, las dietas...

La Real Federación Española de Voleibol, que el jueves recibió una misiva de la entidad aurinegra en la que se solicitaba el aplazamiento del choque, se manifestó, en un escueto comunicado lanzado en la tarde de ayer, confirmando la celebración del duelo.

El Aguere va a poder salvar, de esta manera, el primer gran contratiempo al que tiene que hacer frente la junta presidida por Guillermo Hugo Mozajko. Se evitó que el Comité de Competición del ente federativo tuviera que juzgar una más que probable incomparecencia. En este caso, el club se hubiera enfrentado a complicaciones casi definitivas para su maltrecha salud económica.

Y es que una ausencia para un partido liguero sin un motivo de peso aparente lleva aparejado sanciones de calado. A saber, una multa de entre 6.000 y 15.000 euros -las de campañas anteriores consistían en 3.000 euros-, retirados del aval -habría que reponerlo en el plazo de una semana-; la pérdida del partido por 3-0 -25/0, 25/0 y 25/0- y la merma de un punto en la clasificación general.

A pesar de la buena nueva, la situación del Aguere Ciudad de La Laguna sigue siendo crítica y la venidera semana se volverá a tornar clave en el devenir de los acontecimientos. Así, y según ha podido saber EL DÍA, las jugadoras, que dieron un ultimátum al club para que hiciera frente a sus emolumentos -se incluyen varios meses del pasado curso- mañana, han ampliado el plazo al venidero martes. En caso contrario, abandonarán la entidad en busca de nuevos horizontes. Solo un "milagro" parece que lo podría evitar.

Doble desafío del Haris

El CV Fachadas Dimurol Libby''s puso rumbo hacia tierras riojanas para un doble reto de máxima exigencia. Como primer plato y tras varias semanas defiendo el liderato de la Liga Iberdrola, el conjunto tinerfeño luchará esta tarde -17:00 horas- para seguir en lo más alto. Enfrente estará el Haro Rioja Voley. Mientras, mañana, a la misma hora, se disputará la ansiada y gran final de la Supercopa 2017 ante el Minis de Arluy VB Logroño en el CDM Lobete. En la ida, en Taco, las riojanas se llevaron el triunfo por 0-3. David Martín, entrenador blanquiazul que viaja con su plantilla al completo, tiene claro que el objetivo es "poder puntuar en este primer partido, para tratar de seguir siendo líderes. Sobre todo, intentaremos prolongar la imbatibilidad que llevamos en este inicio liguero. Queremos hacer un buen partido y ganar confianza", declaró.

Superliga 2, en el Cabrera

A partir de las 17:00 horas, el Cuesta Piedra Santa Cruz recibe al Universidad Valladolid en el Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera. Las santacruceras, que recuperan efectivos, tienen como principal objetivo alejar las posiciones de descenso del Grupo A de la Superliga Femenina 2.

El Arona juega en Vigo

El Arona Tenerife Sur tratará de defender la segunda plaza en el Grupo A de la Superliga Masculina 2, esta tarde -17:30 horas-, en su visita a tierras gallegas. Los sureños se miden al antepenúltimo clasificado Club Vigo Voleibol.