La tercera jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría confirmó los primeros puntos para el Guamasa tras ganar (10-12) al Arguama en el Terrero Manolo Jiménez "Pollo de la Trinidad". Ayoze Reyes tumbó a Alejandro Afonso en el duelo de puntales. Luego se separó con Carlos Moreno -pudo con Jonathan Estévez-. El juvenil Fran Vega confirmó la victoria lagunera frente a Borja Falcón.

Por su parte, el Rosario se impuso (12-9) al Campitos en el Terrero José Gutiérrez "El Chaval I". Raúl González fue el adalid de los laguneros al dar en tierra con el puntal B visitante Miguel Pérez. Agustín González "Pollo de la Candelaria" y Mario Hernández se eliminaron.

El Terrero José Álvarez Gutiérrez de Santa Úrsula se completa hoy la jornada con el Tijarafe Guanche-Tegueste. Los locales recuperan a Aitor Molina y tienen la duda de Sixto Rodríguez. Además, los santaursuleros se quedan con los puntos cosechados frente al Guamasa, toda vez que el Comité de Competición no dio trámite -al presentarse fuera de las 48 horas de rigor- a la reclamación de los laguneros por los cinco juveniles con los que los norteños bregaron.

En la Segunda palmera, el Tazacorte batió (11-12) al San Blas. Hoy se disputan el Candelaria-Aridane y el Tijarafe-Auarita Tedote.

El Llano del Moro es líder en solitario de la Tercera tinerfeña tras superar (10-12) a un mermado Victoria. Shane Hernández y Luis Rosa se eliminaron. Moisés Rodríguez confirmó el triunfo superando a Cristian Arvelo. Esta noche, Esperanza-I''Gara Arona y Brisas del Teide-Universidad.