El Iberostar Tenerife afronta un partido importante ante el Tecnyconta Zaragoza, un duelo que le debe dar créditos ante un rival en ascenso y que se ha logrado unir al grupo de los candidatos a estar entre los ocho primeros clasificados al final de la primera vuelta y así poder disputar la Copa del Rey.

El conjunto tinerfeño se encuentra desde el viernes en tierras mañas tras regresar de Grecia. A la expedición se unió el base Pedro Llompart que ha podido trabajar ya con el grupo y listo para poder jugar hoy ante su exequipo.

El choque de hoy será de mucha exigencia, un duelo donde los tinerfeños deben ganar para marcar distancia frente a un rival enrachado y que sabe la importancia que supone ganar en su cancha al Iberostar Tenerife.

El conjunto blanquiazul sabe que será en la parcela defensiva donde debe empezar a trabajarse la victoria. Si los tinerfeños logran frenar el ataque maño y controlar el rebote defensivo, tienen mucho ganado ante un adversario muy exigente y que viene de sumar tres triunfos consecutivos, el último en casa ante el Guipúzcoa con un contundente 97-73.

Será un partido de mucha concentración, de minimizar los errores y ser consciente de lo que suponen los dos puntos. Ganar sería marcar distancia ante un rival directo.

El entrenador del Iberostar Tenerife, Nenad Markovic, no se fía, sino que ha advertido que el partido que jugará su equipo hoy en Zaragoza será complicado porque asegura que "el Tecnyconta está con mucha confianza en su casa".

El preparador del conjunto aurinegro también comentó acerca de su rival que "hay que intentar controlar el ritmo del partido, no dejar que tiren de tres puntos porque tienen muy buenos tiradores".

"Es un equipo con experiencia, con buenos jugadores y como colectivo están jugando bien. Son agresivos y corren bien el contragolpe. Nosotros tenemos que jugar un buen partido para ganarles, sobre todo ser agresivos en defensa, parar a sus tiradores y controlar el rebote".

Primer triunfo liguero para el San Pablo Burgos

El San Pablo Burgos logró ayer su primera victoria de la temporada y en la ACB, después de derrotar al Murcia, por 89-86, tras un excelente último cuarto. Huskic y Thompson, los mas destacados. Por su parte, el Río Mombus Obradoiro sigue invicto en su cancha. Ayer venció al Gran Canaria, por 79-65. La jornada se completa hoy con otros siete partidos. Destaca sobremanera el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, a partir de las 17:30 horas.