El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, dieron ayer la bienvenida a la capital a los atletas más destacados que disputarán, esta mañana, las tres pruebas que forman parte del programa del IV Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife.

El corpóreo de la marca ciudad "Santa Cruz, el corazón de Tenerife", situado junto al lago de la plaza de España, reunió a los corredores Julio Rey, Pedro Esteso, Sonia Prieto, Carlota González, Laura van den Beucken, Cristóbal Ortigosa, Huberney Jiménez, Joyce Medina, Marta Arnay y Ayoze Pérez.

Bermúdez, tras desear suerte a todos para la carrera, indicó que "estamos ante uno de los acontecimientos más importantes del año en la ciudad y ante la prueba deportiva más multitudinaria de todas las que se celebran en Santa Cruz. Casi todas las grandes capitales del mundo cuentan con una prueba de estas características, pero muy pocas pueden presumir de celebrar una en pleno mes de noviembre con estas condiciones climatológicas", expresó.