El Granadilla Tenerife Egatesa vio cortada su racha de resultados de las últimas jornadas en la Primera División Femenina al verse superado frente al Atlético de Madrid (2-0). El conjunto de Ángel Villacampa dejó encarrilado el triunfo en la primera parte con los goles de Esther, al cabecear una acción de estrategia, y de la estadounidense Jackie Simpson, en una desafortunada acción en la que introdujo el esférico en su propia portería. Tras la reanudación, con la entrada a escena de Kokito, las tinerfeñas crearon mayor peligro a las rojiblancas. El encuentro comenzó con un Atlético de Madrid mucho más dominador, que trató de llevar el peso del juego, y que disfrutó del primer acercamiento con claridad del choque, con un disparo de Ludmila, escorado a la derecha dentro del área, que se le marchó cruzado. Rebasado el cuarto de hora, las rojiblancas tradujeron su control del partido en el primer tanto de la mañana, obra de Esther, al cabecear en el primer palo un libre directo lanzado por Amanda Sampedro. Al borde de la media hora, el Granadilla estuvo a punto de sufrir su segundo tanto con una acción en la que la delantera brasileña Ludmila aprovechó un mal despeje de la visitante Patri Gavira para lanzar un remate de vaselina, ante la salida de la portera Pili, que se marchó al palo. En el minuto 36, las rojiblancas ampliaron su renta, tras un certero servicio de Ludmila, desde banda derecha, buscando a su compañera Sonia Bermúdez, que lo introdujo Simpson en su propia meta. Con el receso, el Granadilla salió con otro aire y gozó de la primera aproximación con un tiro de Eva Llamas, que se lo atajó sin problemas la cancerbera local Lola Gallardo. La réplica del conjunto de Ángel Villacampa se produjo con un remate de Esther, tras una jugada de estrategia ejecutada por Amanda Sampedro, que se marchó al travesaño. En el minuto 55, una recuperación en la frontal del área madrileña terminó con un tiro de Martín-Prieto, que se fue desviado. Poco después, el conjunto de Toni Ayala gozó de una clara oportunidad para ajustar la diferencia con un remate de María José, tras una excelente jugada personal de la peligrosa Kokito, que lo despejó una defensora rojiblanca cuando el balón se colaba en la portería de Lola Gallardo. Se tuvo que esperar al minuto 77 para ver un nuevo acercamiento, con un centro chut de Bautista, que se envenenó tras tocar en la tinerfeña Eva Llamas, pero la guardameta Pili reaccionó con una gran intervención. En el alargue, un remate de vaselina, casi sin ángulo, de Sonia Bermúdez, lo tocó ligeramente con sus dedos Pili para desviar el balón al larguero. En la siguiente jugada, la portera tinerfeña fue de nuevo la salvadora de su equipo al desbaratar un disparo de Bautista. Una derrota en el tramo final de un cauce de competición especialmente complicado, en el que las sureñas han aprobado con buena nota. La próxima cita será en La Palmera ante el Barcelona.

Cindy García: "Al menos merecimos un gol"

La central grancanaria del Granadilla Egatesa valoraba una derrota que corta una racha de cuatro partidos sin hincar la rodilla. "Las sensaciones son buenas, en la segunda parte ganamos en posesión; ahí asimilamos mejor el sistema. Ayano en el carril nos dio mucho. Al menos merecimos un gol". Volvió a la titularidad tras cuatro jornadas. "Me sentí muy cómoda y segura en todo el partido. Llevaba tiempo sin jugar y los nervios no me pudieron ante uno de los más grandes". García, reconoció la superioridad del rival. "Nos hemos enfrentado a un equipazo. Atlético de Madrid y Barcelona están dos puntos por encima del rival". Portó el brazalete de capitana y disputó los 90 minutos, la zaguera reconoció que no le pudo la presión. "Soy una jugadora muy competitiva, seguiré trabajando e intentaré aprovechar las oportunidades que me dé el míster".

2-0

Atlético de madrid UDG TENERIFE egatesa

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenty, Jucinara (Cazalla, 84''), Menayo, Mónica, Meseguer, Ángela, Amanda Sampedro, Esther (Bautista, 74''), Sonia Bermúdez y Ludmila (Corredera, 63''). UDG Tenerife Egatesa: Pili, Estella, Patri Gavira, Cindy, Simpson, Megan (Koko, 46''), Eva Llamas, Sara Tui (Silvia Doblado, 56''), Ayano, Martín-Prieto (Paloma, 69'') y María José. Árbitro: Elena Casal Fernández. Amonestó por las locales a Meseguer. Incidencias: Ciudad Deportiva Wanda. Césped natural en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 500 espectadores.