Jaime Benito Fontal, destacado golfista profesional de la década de los 60 y 70, ha fallecido a los 84 años de edad en Madrid, su ciudad natal, según ha informado en un comunicado la Real Federación Española de Golf (RFEG).

Nacido el 5 de octubre de 1933, Fontal accedió al mundo profesional en el golf en el año 1956 donde compartió victorias con otros grandes jugadores del panorama español como Sebastián Miguel, Ramón Sota, Carlos Celles o Ángel Gallardo.

Juan Benito Fontal consiguió varias victorias en torneos españoles y franceses donde la regularidad era su marca personal y la que le catapulto a la fama.

Fontal participó con muy buenos resultados en el Open de Biarritz del 1963, el campeonato Castilla del 1964 o el Open de España de 1965 en otros muchos torneos.

Su hito más importante fue el conseguido el año 1973. El madrileño se llevó la victoria en el Open de Portugal tras superar a Bernhard Gallacher en los playoff y donde consiguió ejecutar un golpe, después de enviar la bola al ''rough'' y sin visibilidad, con el que pudo llevarse el torneo.

Fontal desarrolló una gran trayectoria deportiva al mismo tiempo que divulgaba su magisterio en el Real Club de Puerta de Hierro.

En el año 2003, el golfista madrileño fue condecorado con la medalla de Oro al mérito en Golf