El Tenerife eligió la mañana de ayer para hacer público el acuerdo entre el club y Víctor Javier Añino Bermúdez, "Vitolo" (Santa Cruz de Tenerife, 9/9/83) para ampliar su contrato por una temporada con opción a otra si disputa un mínimo de 25 partidos. "Para mí es un día especial porque cada renovación me permite seguir disfrutando del fútbol, del CD Tenerife, de los míos y seguir trabajando en lo que me gusta. Y cada año es más complicado porque es difícil jugar, pelear cada renovación es dura. Hay que trabajar muchísimo", comentó en rueda de prensa.

En su octava temporada como blanquiazul (aunque en dos etapas), el centrocampista de Valleseco acumula 210 partidos (203 de Liga y siete de Copa dl Rey) con la camiseta del equipo de su tierra, una cifra que podrá aumentar de forma considerable si sigue contando con la confianza de José Luis Martí.

"La edad es un número, y en el fútbol se valora el rendimiento en el campo, independientemente que tengas 18, 25 o 39 años. No sé lo que me deparará el fútbol, las decisiones las tomas en familia, aunque mi idea es retirarme en casa. Quiero estar aquí y retirarme. A lo mejor me toca hacer la maleta, no lo sé, y me toca correr en algún campo perdido, pero veo eso, ahora, muy lejano", comentó Vitolo sobre el futuro menos próximo antes de referirse a la posibilidad de disfrutar de la Primera en el Tenerife. "El año pasado estuve muy cerca de sentirlo y este año ésa es la meta. Será difícil y duro, pero me gusta así. Habrá momentos de dificultad, seguro, pero vamos a trabajar para ello", dijo.