El entrenador del CD Tenerife, José Luis Martí, ha reconocido hoy que su equipo debe tener más tiempo el balón, finalizar las jugadas y ser intenso en la recuperación, aunque ha destacado que hay ocasiones en las que, sobre todo fuera de casa, es complicado controlar la posesión.

En la rueda de prensa previa al encuentro del próximo sábado ante el líder de la Segunda División, la SD Huesca, el técnico ha comentado que lo que más le importa es "conseguir los tres puntos", ya que es algo que les "reforzaría la moral y la confianza".

También ha advertido de que espera un "partido con mucho ritmo", ya que se enfrentarán a un "equipo con dinamismo, que domina muchas fases del juego y es intenso cuando no tiene el balón".

"Cucho Hernández está en un estado de forma extraordinario, pero es gracias a sus compañeros, que también están a gran nivel", ha dicho sobre el atacante del conjunto aragonés.

El entrenador ha comentado que los continuos cambios en el liderato hablan de la "igualdad" en la categoría, ya que cada semana pasan "cosas diferentes", como la jornada pasada, cuando el que era colista ganó en el campo del que era primero.

"Estoy aquí encantadísimo. La oportunidad que me ha dado el Tenerife es única y quiero hacerlo lo mejor posible, como desde el primer día y llevar al club donde se merece. Ojalá esté muchos años aquí", ha comentado sobre su posible continuidad.

En cuanto a las renovaciones de Vitolo y Suso Santana, ha afirmado que "es importante" para el cuadro chicharrero que los jugadores en los que confían sigan en el club, ya que son "de la casa, importantes y que pueden ofrecer cosas".

"Llegará el momento de tomar decisiones, pero retomando los casos de Suso y de Vitolo, creemos que aportan muchas cosas dentro y fuera del campo", ha dicho sobre otros jugadores que terminan contrato.

"Quiere aprender muy rápido, y ya por ejemplo entiende el español. Cada vez está más a gusto con los compañeros y comprende nuestros conceptos. Tiene un potencial grande y se le nota con confianza para hacer gol", ha dicho sobre el delantero serbio Filip Malbasic, que ya lleva cinco goles en Liga.