Las últimas horas en el entramado del Club Voleibol Aguere han estado marcadas por las diferentes reuniones que se han llevado a cabo. La primera tuvo como protagonistas a los responsables de la entidad lagunera; en la segunda se dio un encuentro favorable con el área de Deportes del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. La marcha de jugadoras de procedencia nacional, tras los impagos no tiene porqué llevar implícito una desaparición del equipo de Superliga Femenina. No obstante, según ha podido saber EL DÍA, aún no ha salido del club ninguna jugadora nacional. Ello no implica que en el día de hoy pueda producirse alguna baja, siempre dándose por la oferta de otro club.

La entidad lagunera ha ratificado que se jugará el encuentro que las medirá, en campo propio, al Cajasol Juvasa el próximo sábado (17:30 horas). Para este entrarán en la convocatoria las juveniles que ya vienen siendo habituales en lo que va de temporada: Yeraldine Brunet, Enma Ríos, Andrea García, Laura Naeslud, Lucía Santana, Isora Cabrera y Lucía Méndez. La inclusión de otra canterana dependería de si finalmente se marcha alguna sénior.

Por su parte, a través de la Real Federación Española de Voleibol, en la figura de Luis Beltri, aclaró a EL DÍA una serie de aspectos que posibilitan el optimismo del club en esta delicada situación. Y es que la reglamentación de Superliga Femenina tan solo contempla el hecho de que todo equipo tenga un mínimo de ocho licencias sénior; no existe un límite de participación juvenil en cancha. En el peor de los casos (retirada), el Aguere perdería el aval depositado.

Agustín Hernández: "El club no va a desaparecer"

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna se mostró optimista. "Tras la reunión mantenida, he visto en la junta gestora muchas ganas de trabajar; apuestan por relanzar al club". Hernández descartó la posibilidad de la desaparición. "Me han trasladado que el club no va a desaparecer". En cuanto a la subvención, "afrontamos la fase final, está en tesorería".