Las tres derrotas consecutivas en la ACB parecen no inmutar lo más mínimo a la directiva del Iberostar Tenerife, según se desprende de las palabras de su presidente, Félix Hernández, como siempre cauto y con una llamada general a "tener los pies en el suelo".

En declaraciones a EL DÍA, el máximo mandatario niega tener "nerviosismo" por la serie de últimos contratiempos ligueros. "No lo hay ni en mi entorno ni en el club. Lo que estamos haciendo este año, por ahora, es muy positivo. En Europa, 5-1; y en la mejor liga de Europa, 4-4 es para estar satisfechos. Ni esta temporada ni ninguna hay que compararla con la pasada porque fue excepcional. Lo que hicimos está a la altura de muy pocos clubes. Tenemos margen de mejora".

Cuestionado por la confianza en Nenad Markovic, entrenador aurinegro, Félix hace referencia al grupo sin querer entrar en figuras individuales. "Nosotros confiamos en la estabilidad y en el proyecto. El proyecto somos todos los que estamos dentro. Las personas somos aves de paso. Ya ha ocurrido con Alejandro (Martínez), con (Txus) Vidorreta y con muchos jugadores. No vale que en la jornada ocho ya algunos se dediquen a cuestionar un proyecto que ya quisieran muchos clubes. Hay mucha tranquilidad. Esto es muy largo y no es como se empieza sino como se acaba", manifiesta.

Hernández entiende que no sería un mazazo quedar fuera de la Copa del Rey, tal y como está ahora provisionalmente su equipo. "Aquí nadie ha dicho que el objetivo es la Copa ni ganar la Liga. El objetivo es el día a día, el partido a partido y el competir. Queremos seguir creciendo. El que diga que el objetivo es uno o es otro se equivoca. El objetivo mejorar año tras año. Mejorar no quiere decir que ganemos títulos porque eso está a la altura de muy pocos".

El presidente del actual campeón de la Basketball Champions League y quinto clasificado en la pasada Liga Endesa ha visto, hasta el momento, "un equipo comprometido que nunca ha bajado los brazos. Hay que respetar a los rivales, que han mejorado muchísimo. Hemos perdido cuatro partidos en Liga, y el año pasado hicimos prácticamente lo mismo: perdimos contra el Valencia en casa, y contra el Andorra y el Zaragoza fuera. La única diferencia fue el partido contra el Madrid, que sí lo ganamos".

Félix Hernández "no" entiende "que la gente se pueda poner nerviosa. Nosotros sabemos quiénes somos y de dónde venimos. Hay que tener los pies en el suelo. De la noche a la mañana no nos vamos a convertir ahora en un Real Madrid ni en un Barcelona", concluye el mandatario lagunero.

Félix Hernández

presidente del cb Canarias

Números verdes en la Junta de Accionistas

El consejo de administración del CB Canarias presentará ganancias un año más en la Junta General Ordinaria de Accionistas prevista para el 12 de diciembre -19:00 horas, primera convocatoria- o el día 14 -20:00 horas, en segunda-. "Estamos satisfechos con los números positivos. Seguimos creciendo y fortaleciéndonos económicamente", afirmó Hernández. En dicha cita se renovarán los cargos de la plancha que encabece, en la que puede haber "alguna variación", debido a que no le consta que vaya a haber alternativa accionarial.