El Iberostar Tenerife visita este domingo -17:00 horas, Fontes do Sar- a una de las revelaciones de la campaña en la Liga Endesa, el Monbus Obradoiro. Colocado cuarto con un balance de seis victorias -dos más que los aurinegros- y apenas dos derrotas, el conjunto que dirige Moncho Fernández está sorprendiendo a propios y extraños debido a que cuenta con "uno de los tres presupuestos más bajos" de la competición, según apunta su director general, José Luis Mateo, a EL DÍA.

El hacedor de una plantilla en la que sobresalen el joven estadounidense Matt Thomas, fichado este verano, y el ucraniano Artem Pustovyi, ya consolidado, entiende que van a tener que "hacer muchas cosas muy bien" para derrotar a los laguneros. "Estamos hablando de un equipo de la zona noble de la Liga. Llevan cuatro victorias, pero podrían haber cazado alguna más. Aquí pensamos que nos viene un hueso".

Mateo cree que el Canarias "todavía se está encontrando, acoplando a los nuevos jugadores y ajustándose a las situaciones nuevas que quiere ir implementando Markovic. Es un equipo que tiene puntos en todas las posiciones, que comparte muy bien el balón, que sabe jugar a diferentes ritmos, que está compaginando bien dos competiciones exigentes?".

Uno de los visitantes a Fontes do Sar es bien conocido por el director general. Se trata del exjugador de los gallegos Rosco Allen, quien aún no ha mostrado el rendimiento que dio en Santiago de Compostela. "Ha pasado de ser uno de los jugadores que más tiros consumía en un equipo a ser el recambio de uno de los jugadores más importantes de otro. Ha pasado de jugar un partido por semana a dos competiciones. Es cuestión de tiempo que vaya mostrando su mejor nivel".

José Luis Mateo

director general del monbus obradoiro