El Huesca es un reto mayúsculo para el Tenerife en este momento de la competición. Líder, en un gran estado de forma y con 17 comparecencias sin perder en El Alcoraz no parece una buena semana para hincarle el diente. Pero no es menos cierto que los de José Luis Martí llegan con el respaldo que supone volver a ganar después de cinco empates consecutivos y con la necesidad de dar un golpe de efecto que les devuelva la confianza perdida a domicilio. No hay mejor manera que ganar en el campo del más fuerte del primer tercio de Liga.

Para conseguirlo, el técnico blanquiazul ha blindado sus sesiones de trabajo más importantes tratando de ocultar sus planes para asaltar El Alcoraz. Su receta, tres mediocentros. Con Bryan Acosta aún de vuelta después del largo desplazamiento a Australia con su selección, solo Alberto Jiménez puede adaptarse a esa función como guardaespaldas de Vitolo y Aitor Sanz. La alternativa es adaptar a Juan Carlos al interior izquierdo, pero no parece el mejor día ante la potente tripleta (Sastre/Aguilera/Melero) que opondrá Rubi. Ahí está el partido.

El plan pasa por igualar la pelea en el medio y "ensuciar" el funcionamiento local hasta que el dinamismo habitual en el toque mute a espesura. Ahí entraría el robo y la salida al contragolpe, donde deben lucir los tres hombres de ataque blanquiazules. Y en esa estrategia igual no hace falta un pasador, con lo que Longo y Malbasic podrían estar acompañados por un hombre rápido para las transiciones. Suso y Juan Villar se disputarían esa plaza. El elegido partiría desde la derecha. En la zaga no hay que descartar la vuelta de Raúl Cámara.

Enfrente no habrá novedades. Ferreiro y Chimmy Ávila acompañarán en el ataque a Cucho Hernández, que lleva cuatro goles en los dos últimos encuentros (nueve en total) y amenaza con convertirse en la gran estrella de LaLiga 123. Pero el poderío ofensivo esconde el as en la manga de Melero (siete tantos). El reto no solo será el Tenerife, sino la maldición del líder. Excepto Osasuna, todos los que han sido primeros han tropezado en la siguiente jornada.

Viaje y entrenamiento

La expedición blanquiazul partió ayer a las 9:55 desde Los Rodeos. Desde Madrid se desplazó a Zaragoza, donde realizó un último entrenamiento en la Ciudad Deportiva del conjunto maño antes de llegar a Huesca para descansar antes del encuentro de hoy.

Antecedentes

El cuadro blanquiazul ha saldado con empate sus últimas cinco visitas a la SD Huesca, mientras que solamente ha perdido en el primero de los diez antecedentes. La pasada campaña se puso 0-2 y acabó regalando un punto, a pesar de que los locales acabaron con diez.

Promoción especial 2x1

El Tenerife espera conseguir un buen resultado en Huesca que permita llenar el Heliodoro el próximo viernes ante el Rayo. Para ayudar en este objetivo, ofrece a sus abonados comprar una entrada a los precios habituales y llevarse otra de regalo.