Hoy a las 12:00, en San Isidro, se dará la tercera comparecencia del FC Barcelona en casa del Granadilla Egatesa. Esta será la segunda ocasión en la que el partido sea en el campo de La Palmera, ya que el año pasado el duelo fue bajo el marco de La Hoya del Pozo. Las blaugranas son el único rival al que no le ha conseguido puntuar el cuadro granadillero. Con los fichajes, el "rascarles" algún punto se convierte en una empresa aún más complicada. Cuatro entrenamientos en La Palmera han servido de antesala al choque.

El Granadilla Egatesa llega diezmado a este encuentro. A las bajas ya consabidas de Marilén y Andrea, se le une la de Sara Tui (convaleciente tras una operación odontológica); y la de Pisco, tras unas molestias en su hombro. Las bajas han facultado la aparición de tres futbolistas del filial: Aithiara, Moneyba y Salazar.

Pese a las bajas, Toni Ayala reconoce que "a ilusión y a fe no hay quien nos gane, todo es posible". Del mismo modo valoró al FC Barcelona como "un equipazo, están jugando muy bien, han crecido mucho con respecto al año pasado", reconoció el técnico grancanario. Del mismo modo enalteció un aspecto en particular. "Han mejorado en las jugadas a balón parado". El entrenador sureño no ve las ausencias como un hándicap. "Hasta ahora no hemos notado las bajas, somos muy competitivas", concluyó.

El Barça ha desistido de las medias tintas pretéritas construyendo un equipo referente a nivel mundial. El objetivo: hacerse con la Champions League. Lieke Martens, designada como mejor jugadora del mundo en el pasado mes, es una de las más temidas. La baja en el mercado estival de Jenni Hermoso ha sido suplantada por Duggan. Complementaron firmando a Andova y María León. El Barça - llegó a Tenerife en la tarde del pasado viernes- efectuó en el día de ayer una sesión preparatoria en el campo de La Salud. El entrenamiento se prolongó durante una hora y veinte minutos. Las de Fran Sánchez incidieron en internadas por banda, con finalización tras centro. La brasileña Andressa se resintió de su pierna derecha.