El Levante acabó con su mala racha de resultados tras dos meses sin ganar y hurgó en la herida de la UD Las Palmas, que se hunde en el fondo de la clasificación. El equipo amarillo encajó los dos goles en la segunda parte, cuando parecía que empezaba a carburar, pero sus errores de concentración le volvieron a pasar factura con la octava derrota consecutiva.

Comenzó mejor el equipo visitante, pese a sus numerosas bajas para este partido. Sin embargo, cuando apareció Jonathan Viera, apareció Las Palmas. Hasta marcó Calleri, pero en fuera de juego.

La segunda parte comenzó con una ocasión de Jason, a los 23 segundos, que desvió Lizoain. La UD reaccionó y cuando mejor estaba cayó en una de sus habituales lagunas de concentración y permitió un cómodo centro de Toño que cabeceó Doukouré a la red, también ante la permisividad de Ximo Navarro y Lemos. Con el 0-1 se hundieron los amarillos.

0-2

las palmas-levante

Las Palmas: Raúl Lizoaín; David Simón, Ximo Navarro, Lemos, Dani Castellano; Vicente Gómez, Javi Castellano (Rémy, 77''); Tana, Jonathan Viera, Vitolo; y Calleri (Aquilani, 77'').

Levante: Oier; Shaq Moore, Postigo (Róber Pier, 52''), Chema, Toño; Jason, Campaña, Doukouré, Bardhi (Cabaco, 87''), Morales (Samu García, 93''); y Únal.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Lemos, Campaña, Oier, Toño y Morales.

Goles: 0-1, m. 71: Doukouré. 0-2, m. 79: Jason.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria, ante 26.212 espectadores.