Nenad Markovic, entrenador del Iberostar Tenerife, realizó una valoración de la derrota sufrida por el Iberostar en Santiago teniendo claro dónde se produjo el desequilibrio entre ambos equipos. "La clave ha sido al principio del último cuarto. Han estado acertados en momentos oportunos. Ha habido instantes donde el partido estaba vivo y podíamos haber adquirido ventajas, aunque sean pequeñas para que jugasen con más nervios, pero los rebotes ofensivos eran de ellos y les dio la vida", señaló.

El técnico aurinegro prosiguió manifestando que "en el último cuarto solo" habían "hecho una falta en los primeros 7 minutos. Hemos encajado bastantes puntos. Son cuatro partidos perdidos seguidos en Liga, tres de ellos a domicilio más el del Real Madrid en casa", dijo en la sala de prensa.

"El partido estaba igualado hasta el inicio del último cuarto, aunque lo podíamos haber hecho mejor en los tres periodos anteriores. Estuvimos defendiendo bastante bien pero fallamos tiros abiertos y eso nos lastró para estar más sueltos de cara al lanzamiento. Pesaron las piernas y la cabeza por igual", concluyó Markovic.

Por su parte, su homólogo en el banquillo de una de las revelaciones de la competición, Moncho Fernández, explicó que el Canarias "impuso su ritmo defensivo y eso nos sacó de nuestras casillas en la parcela ofensiva. En el último cuarto nuestro equipo estuvo increíble en el aspecto defensivo y eso vino acompañado de acciones de transición, de correr al contragolpe y tener aciertos en momentos definitivos".

El santiagués sabe que "con las cosas igualadas, quien coge la escapada buena en el momento final tiene mucho por ganar. Hoy -por ayer- nos correspondió. Al margen de lo táctico y lo técnico, se ha ganado gracias al corazón".