Las malas noticias en el CB Canarias no acaban de amontonarse en las últimas semanas. A la mala marcha de los aurinegros en la Liga ACB se suman las tan temidas lesiones. Con Ferrán Bassas aún en el dique seco por un esguince de su rodilla derecha, ayer se desvelaba un nuevo contratiempo para el entrenador Nenad Markovic.

Según comunicó el Iberostar ayer, horas antes del partido que le midió al Monbus Obradoiro, Javi Beirán sufrió un "fuerte golpe" en la última sesión preparatoria del sábado. En los prolegómenos del duelo se pudo ver al madrileño con la pierna derecha en alto, protegida con una escayola.

Fuentes de este periódico apuntaron que Beirán podría estar alejado de las canchas de juego entre dos y tres meses por una lesión en el peroneo, aunque en el club aurinegro esperan que no sea una lesión tan grave.

Hoy se determinará esta después de que el jugador sea sometido a las pertinentes pruebas en la capital de España. "Es un esguince pero no sabemos de qué grado de gravedad es", señaló Markovic.

El alero se pierde los partidos con la selección española, que ayer convocó a su sustituto, Jonathan Barreiro -Tecnyconta Zaragoza-.