El Real Madrid visita Chipre y al modesto APOEL con el objetivo de sellar su pase a octavos en su refugio de la Liga de Campeones, ganar confianza con un buen resultado que le impulse para una Liga que se le complica y goles de Cristiano Ronaldo en su competición preferida.

A la mala dinámica en LaLiga Santander se sumó el golpe recibido en Wembley que deja el liderato de grupo en manos de un milagro. En Chipre de momento, los jugadores de Zinedine Zidane pueden asegurar el pase y esperar a lo que ocurra en el duelo del Tottenham, su último verdugo en Europa, ante el Borussia Dortmund.

Las críticas arrecian sobre la falta de pegada. Cristiano Ronaldo la mantiene al menos en la Liga de Campeones, con seis dianas en cuatro partidos que contrastan con el único tanto que firmó en Liga después de doce jornadas. El máximo goleador histórico de la competición de mayor prestigio busca goles que silencien las críticas y Karim Benzema un partido que justifique su indiscutible titularidad.

Sin Keylor Navas en portería, Sergio Ramos en defensa tras fracturarse el tabique nasal en el derbi madrileño, ni Gareth Bale en el ataque, Zidane medita algún retoque a su equipo titular. Puede ser pronto para dos partidos de alta intensidad para un Carvajal recién recuperado y Achraf podría ser el lateral. Nacho Fernández ocupará el hueco del centro de la defensa y al centro del campo se puede sumar la presencia de Ceballos o Marco Asensio.

El APOEL, por su parte, sueña con pescar en río revuelto para seguir en Europa y encara el duelo con el deseo de arañar algún punto al Real Madrid que le permita acceder a la tercera plaza del Grupo H y tener acceso a la Liga Europa. El APOEL se aferra al instinto goleador del beninés Poté, que ha marcado en seis de los últimos siete partidos que ha jugado.

Su entrenador Giorgos Doris no podrá contar con Waterman y Milanov, ambos lesionados de gravedad, ni Bertoglio, que no se ha recuperado a tiempo de sus molestias en un muslo. Sallai y Ebecillio, dos piezas importantes en el esquema chipriota, se encuentran apercibidos de sanción y se perderían el duelo contra el Tottenham si reciben una tarjeta.

El GSP Stadium registrará un lleno absoluto después de que se hayan vendido las más de 22.000 localidades que puede albergar el estadio. En su cuarta participación en la máxima competición europea, APOEL es colista de grupo junto al Borussia Dortmund, con quien está empatado a dos puntos y también mantiene la igualdad en el "goal average".

Los pupilos de Doris encadenan cuatro partidos seguidos en su liga sin conocer la derrota y llegan a la cita con la moral alta tras haber ganado por 1-3 al Omonia Nicosia en el derbi de la ciudad.