El CB Canarias puede respirar algo más tranquilo. Al final, de los males fue el menor. Javier Beirán no tiene fractura alguna en su tobillo derecho, tal y como apuntó la primera exploración a la que fue sometido en Santiago de Compostela. Por el contrario, las pruebas médicas que se le realizaron ayer en Madrid determinaron un esguince de grado dos-tres en la articulación, que lo tendrá apartado de la actividad por un periodo de entre dos y tres semanas.

Por lo tanto, el alero podría estar ausente únicamente en el próximo partido a disputar por el Iberostar Tenerife. Este no es otro que el duelo de la jornada 10 de la Liga ACB frente al Real Betis, programado para el sábado 2 de diciembre en el Pabellón de Deportes Santiago Martín. Ese día se cumplirán dos semanas justas de la lesión de Beirán, acaecida en el último entrenamiento antes del Monbus Obradoiro-Iberostar del pasado domingo. Quizás su reaparición se produzca el martes día 5, con motivo de la visita a la Isla del lituano Neptunas Klaipeda -Basketball Champions League-. O el domingo 10, cuando los canaristas comparezcan en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona Lassa. Eso sí, todo va a depender de la evolución.

Hasta el pasado fin de semana Javi Beirán era uno de los jugadores, junto a Rodrigo San Miguel, Nico Richotti, Fran Vázquez, Mateusz Ponitka, Tim Abromaitis y Rosco Allen, que no se había perdido ninguno de los encuentros oficiales completados por el Canarias en la presente temporada.

La incidencia del polaco Ponitka, unida al reencuentro de sensaciones tras su grave lesión de rodilla, han propiciado que Beirán, que arriba hoy a la Isla, tenga menos protagonismo. Si en la campaña pasada promediaba más de 15 créditos de valoración en poco más de 28 minutos de juego, en este no llega a los 10 -8,6- créditos en algo más de 20 minutos de participación de media.

Por su parte, el Iberostar Tenerife vuelve hoy -11:00 horas- a la práctica, en "La Hamburguesa", tras el día de descanso que decretó el preparador Nenad Markovic. Amén de Beirán y de Bassas, el balcánico no podrá contar con los cinco internacionales aurinegros.