El Sevilla empató (3-3) en la prolongación de un choque que perdía 0-3 al descanso después de un baño del Liverpool, pero en la segunda fue todo lo contrario y los hispalenses se lo creyeron, con lo que ahora los dos equipos dejan los deberes de pasar a los octavos para la última jornada.

Todo lo planteado se le vino abajo al minuto y treinta segundos, cuando en uno de los debes del equipo en todo lo que va de temporada, la descoordinación defensiva, la aprovechó perfectamente el Liverpool para poner el 0-1 con un remate a placer del brasileño Roberto Firmino. El segundo tanto, a la salida de un córner, fue un calco del primero, otro gran despiste defensivo sevillista que en esta ocasión lo culminó Mané, y el tercero el segundo de Firmino a placer tras otro contragolpe.

En la segunda parte, Berizzo sacó de inicio a Franco Vázquez por Steven N''zonzi para intentar que su equipo tuviera mas creación y no solo posesión y Ben Yedder, en un buen remate de cabeza, marcó pronto, a los seis de la reanudación. El conjunto español fue otro por momentos, lo mismo que el inglés, que pasó por sus primera fatigas, hasta el punto de que Ben Yedder marcó un penalti (2-3) que le había hecho a él el exsevillista Alberto Moreno.

Solo se había jugado un cuarto de hora y los locales se habían metido de lleno en el partido y además también el miedo en el cuerpo a sus rivales. El argentino Guido Pizarro logró el empate en la prolongación ante el el delirio del Sánchez Pizjuán. Un empate en Eslovenia puede valer.

3-3

sevilla-liverpool

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Geis, Lenglet, Escudero; Nzonzi (Franco Vázquez, 46''), Pizarro; Sarabia, Éver Banega, Nolito (Muriel, 72''); y Ben Yedder (Correa, 80'').

Liverpool: Karius; Gomez, Lovren, Klavan, Alberto Moreno (Milner, 63''); Wijnaldum, Henderson, Coutinho (Emre Can, 63''); Salah (Chamberlain, 86''), Mané y Firmino.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a los visitantes Alberto Moreno, Henderson y Emre Can y a los locales Banega y Mercado.

Goles: 0-1, m.02: Firmino; 0-2, m.22: Mané; 0-3, m.30: Firmino; 1-3, m.51: Ben Yedder; 2-3, m.60: Ben Yedder, de penalti; 3-3, m.93: Pizarro.

Incidencias: Ramón Sánchez Pizjuán, llenó con unos 43.000 espectadores.