El Real Madrid palió su momento de irregularidad a base de goles, desatando su pegada en Nicosia ante el modesto APOEL, que pagó cara su valentía inicial antes de encajar seis tantos en la "resurrección" goleadora de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Necesitaba el Real Madrid un partido como el de Nicosia, ante un rival que ya ha salvado su imagen con dos empates de prestigio ante el Borussia Dortmund y que soñaba con retar al vigente campeón. El rival desapareció a los 23 minutos, desde el grave error en el despeje de Vinicius, de tacón, que aprovechó Modric para enganchar un derechazo a la red.

Apenas un testarazo de Sallai fue el intento de reacción chipriota antes de que todo quedase sentenciado. Cristiano cabeceaba mal y golpeaba al césped con rabia, pero su movimiento era clave en el segundo gol, generando el espacio por donde apareció Benzema, que a pase de Kroos finalizaba con calidad la acción.

Fue una recta final del primer acto en la que el vigente campeón mostró su poder en el remate. En seis minutos tres tantos. Al de Benzema le siguió uno de Nacho tras un córner y asistencia de Varane. En el campo donde Karim había firmado un doblete en su única visita repitió justo antes del descanso, en una contra letal tras grave error del jugador que cerraba la acción a balón parado del APOEL.

El Real Madrid completó el paseo en el segundo acto. Nadie dudaba que Cristiano no cesaría en su empeño hasta marcar. En cinco minutos hizo dos tantos. El primero suspendiéndose en el aire a pase de Marcelo y con un bonito testarazo. Su doblete, aprovechando un rechace del portero en su mano a mano con Benzema.

Zidane aprovechó para dar minutos a Ceballos, Theo y Borja Mayoral, que rozó la que habría sido máxima goleada a domicilio de la historia de la "Champions". La remontada del Tottenham ante el Dortmund relega al Real Madrid al segundo puesto de Grupo, como en el curso pasado.

0-6

apoel-real madrid

Apoel: Nauzet, Roberto Lago, Rueda, Carlao, Vouros, Nuno Morais (Ebecilio, 66''), Vinicius (Farias, 59''), Sallai (Efrem, 60''), Zahid, Poté y Aloneftis.

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo (Theo, 58''); Kroos (Ceballos, 58''), Modric, Lucas Vázquez, Marco Asensio; Cristiano Ronaldo y Benzema (Mayoral, 64'').

Árbitro: Artur Dias (Portugal). Amonestó a Carvajal.

Goles: 0-1, m. 23: Modric. 0-2, m. 39: Benzema. 0-3, m. 41: Nacho. 0-4, m. 45: Benzema. 0-5, m. 49: Cristiano Ronaldo. 0-6, m. 54: Cristiano Ronaldo.

Incidencias: GSP Stadium, de Nicosia. Lleno. Unos 22.000 espectadores.