Volkswagen Canarias da la bienvenida al nuevo Polo que ahora llega al mercado con una generación completamente nueva, desarrollada en base a los cuatro campos de innovación de la estrategia de la marca alemana. Llega al mercado la sexta generación del bestseller con un diseño exterior totalmente renovado, un interior llamativamente amplio y rediseñado hasta el último detalle, un salpicadero reestructurado para el mundo digital, eficientes motores TSI y TDI, y una gama de asistentes de conducción que más bien es habitual en los modelos Volkswagen de clases superiores.

Hablar del Polo es hablar de éxitos a lo largo de sus más de 40 años de historia. Con más de 14 millones de unidades vendidas, el Polo se convierte en uno de los compactos de más éxito en el mundo. En Canarias es el coche más vendido desde el 2013, y Volkswagen quiere seguir manteniéndose en el puesto número 1.

Los diseñadores crearon asimismo un interior expresivo y vanguardista: se trata de un habitáculo sin precedentes, desarrollado para la era digital. El Polo es el primer automóvil de su clase que puede equiparse opcionalmente con un cuadro de instrumentos completamente digital, la última generación del Volkswagen Digital Cockpit. En el mismo eje de visualización y manejo que el de los instrumentos se encuentra el sistema de infotainment, disponible con pantallas de hasta 8 pulgadas y con superficie acristalada. A partir de la versión Connect se equipa App-Connect para poder disfrutar de las interfaces digitales para "smartphones", las apps y los distintos servicios en línea de los teléfonos inteligentes. Los smartphones no solo se pueden cargar mediante conector, sino, opcionalmente, también de forma inalámbrica (inductiva).

El Polo ofrecerá seis versiones de equipamiento en Canarias: Comfortline, Edition y Connect, además de la versión más juvenil: el Polo Beats, y la más deportiva: el Polo GTI. Para el nuevo Polo, en Canarias, también estará disponible la versión R-Line que le confiere al modelo un carácter dinámico y deportivo.

La sexta generación del Polo se presentará con una gama de siete motores Euro 6 para Canarias: desde 55 kW / 75 CV hasta 147 kW/ 200 CV. En la gama de motores de gasolina estará disponible, además, el nuevo 1.5 TSI Evo con gestión de cilindros activa (ACT) y 150 CV. Para proclamarse con el Polo GTI más potente de todos los tiempos, la versión más deportiva del modelo cuenta con un motor 2.0 TSI y desarrolla 200 CV.

Disponible desde 9.900 euros.

Un vehículo pensado para los más jóvenes

El nuevo Polo Beats, pensado para los más jóvenes, está equipado con el sistema de sonido de 300W del legendario fabricante estadounidense de productos de audio "Beats" (Dr. Dre) y muchos más detalles. Los detalles exteriores de la versión Beats son llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, carcasas de los retrovisores exteriores de color negro, láminas decorativas sobre el capó y el techo y otros muchos elementos.