Ante la cita más importante de su carrera deportiva. Así se encuentra el natural de Añaza Maikel García. La cita planetaria se presupone como el colofón a un 2017 en el que ha vislumbrado a todo el Globo haciéndose con el Striker League. El sábado tendrá lugar la velada ante el local Youssef Assouik, que forma parte de la importante marca GLORY (promotora de kickboxing a nivel mundial y competidora de la citada K-1). Tras llamar la atención de los ojeadores en el circuito escandinavo.

Maikel, que defenderá el cetro conquistado el pasado mes de mayo en el Pabellón de los Deportes de Santa Cruz, viajará a Dinamarca. "Al celebrarse en territorio hostil tengo muy poco que perder, pero mucho que ganar; el favorito es mi contrincante", reconoció el tinerfeño. Las trayectorias de uno y otro, coinciden en que se iniciaron en el fútbol, pero al probar el deporte de contacto se decantaron por él. No obstante, existen varias diferencias entre uno y otro. "Su estatura es mayor que la mía (1,89 por el 1,77 del de Añaza). Eso hará que deba de vigilar especialmente su golpeo de rodillas; será primordial el controlar las distancias e imponer un alto ritmo físico", aseveraba un Maikel que ha estudiado a conciencia a su contendiente. "Estoy ante un gran reto, mi objetivo es hacerme con el cinturón, si no partiera con esa mentalidad, no saldría de casa", afirmó el "kickboxer" tinerfeño, que pese a estar a prácticamente 4.000 kilómetros de su Isla, no estará solo. "Tendré a parte de mi gente en las gradas, al resto los tendré muy presentes ya que me han insuflado ánimos y motivación", concluyó.

Preparación metódica

El fajador Maikel García afronta sus últimas sesiones preparatorias. Durante siete semanas ha venido desarrollando una planificación instruida por su preparador. En ella ha combinado el apartado físico (carrera continua y entrenamientos funcionales), con el trabajo sobre el cuadrilátero. En doble sesión, y cada una de ellas por espacio de dos horas, se ha ejercitado de lunes a viernes el de Añaza. Los sábados tan solo en horario matinal.

Norrebrohallen, sede

El Pabellón situado en Norrebro, distrito perteneciente a la ciudad de Copenhague, será el recinto donde se enmarque el combate. En dicho recinto disputa sus encuentros el Stevnsgade Basketball, que compite en Liga en, primera división danesa.