El San Fernando tiene una excelente oportunidad para encaramarse de nuevo a lo más alto de la tabla clasificatoria, pero para ello deberá superar en Maspalomas a un Buzanada que, a priori, no parece un escollo muy complicado.

La abultada derrota cosechada el pasado sábado por el cuadro de Maspalomas ante el Ibarra habrá servido para que sus jugadores se hagan un serio replanteamiento y traten de resarcirse precisamente ante otro cuadro tinerfeño del duro mazazo recibido en el Villa Isabel, aprovechándose, además, del descanso del líder Mensajero.

No obstante, también habrá interés desde otros terrenos de fútbol en que pierda el San Fernando, sobre todo en el tinerfeño Tasagaya, en el que el Lanzarote, tercer clasificado, tratará de ganar al Atlético Güímar para igualar en la tabla clasificatoria al segundo clasificado, propósito sin interés alguno para los güimareros.

El cuarto clasificado, el Tenerife B, en un principio no debería tener problema alguno en Lanzarote para mantener su destacada posición, puesto que su rival, el alicaído Haría, no parece un equipo lo suficiente contrastado como para desposeer al filial blanquiazul de esta posición de privilegio.

Pero un resbalón del filial no sólo sería de suma importancia para el club lanzaroteño, sino también para Las Palmas C si, además, el filial amarillo se hace con los tres puntos en juego en Fuerteventura ante El Cotillo.

Y otra confrontación en la que sus dos contendientes miran aún la cuarta posición con anhelo son el Santa Ursula y el Tenisca, de ahí que el partido que medirá a ambos en el Argelio Tabares sea de gran interés para ambos.

El Unión Sur Yaiza anda ahí también en una posición casi que sin saber aún lo que le deparará el futuro, pero lo que si que parece que tendrá claro es que si logra sorprender en el Juanito Marrero a Las Zocas, sus opciones de meterse de nuevo en la lucha por los puestos de Promoción se incrementarán considerablemente.

Quien también es consciente que debe ser mucho más regular si quiere optar a grandes logros es el Santa Brígida, equipo que en esta ocasión visitará el Antonio Domínguez para enfrentarse a un Marino que también partió con grandes expectativas, pero que, de momento, se encuentra bastante alejados de las mismas.

El Ibarra, que también pensaba inicialmente que a estas alturas de temporada su equipo se encontraría mucho más arriba en la tabla, por lo que tiene claro que no le convendrá ceder ni un solo punto en Gran Canaria ante un cada vez más dubitativo San Mateo.

Las mismas dudas que este último equipo se han instalado también en Sardina del Sur, puesto que su representativo, el Estrella, no acaba de encontrar la senda de la tranquilidad, razón de suficiente importancia para hacer todo lo posible en Las Palmitas para derrotar a un rival directo como es el también apurado Unión Puerto.

El colista Vera visita a Los Llanos, un partido en el que si el triunfo se decanta del lado local, no sólo experimentaría un tranquilizador salto en la tabla sino que, además, hundiría a su rival.

Los encuentros del fin de semana con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Sábado, día 25:

16.00: Haría - Tenerife (Ladislao Rodríguez) Rayco Marrero García

16.30: Santa Ursula-Tenisca (Argelio Tabares) Diego Veloso Blanco

16.30: San Mateo - Ibarra (San Mateo) Aitor Ramírez Ramos

Domingo, día 26:

12.00: Las Zocas - Unión Sur Yaiza (J. Marrero) Omar Luis Acosta

12.00: AU Güímar - Lanzarote (Tasagaya) Jhovany Ossa Hernández

12.00: Los Llanos - Vera (Todoque-La Laguna) Jorge López Santos

12.00: San Fernando-Buzanada (Maspalomas)Alejandro Lucena Perdomo

12.00: Estrella - Unión Puerto (Las Palmitas) Kevin Muñoz Guerra

12.00: El Cotillo -Las Palmas (Cotillo) Domingo Miguel Sosa Gómez

12.30: Marino - Santa Brígida (A. Domínguez) Oscar Sánchez Arias.