El Barcelona selló el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero del Grupo D al empatar en el campo de la Juventus, en un duelo globalmente igualado que vio a las defensas como principales protagonistas.

El conjunto azulgrana, con Messi en el banquillo, tuvo su principal susto en el tiempo añadido, cuando el portero Ter Stegen realizó una gran parada tras un disparo del argentino Paulo Dybala.

El Barcelona tomó el mando del duelo y rozó el gol de la ventaja en el 22'', cuando una falta lanzada por Rakitic impactó en el poste. Tras el descanso salió con agresividad y dominó, buscando el gol con una falta directa lanzada por Luis Suárez y con una gran jugada individual de Deulofeu.

Y entró Messi. Pese a no forzar el ritmo, iluminó al Barcelona con grandes jugadas. En los últimos minutos, la Juventus apretó y tuvo su gran ocasión con el lanzamiento de Dybala que paró Ter Stegen.

0-0

juventus-barcelona

Juventus: Buffon; Barzagli, Rugani, Benatia, Álex Sandro; Khedira, Pjanic (Bentancur, 66''); Cuadrado (Marchisio, 71''), Dybala, Douglas Costa (Matuidi, 85''); Higuaín.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Digne; Paulinho, Busquets, Rakitic, Iniesta (Alba, 82''); Paulinho; Deulofeu (Messi, 55''), Suárez.

Árbitro: Milorad Mazic (SER). Tarjeta amarilla a Pjanic, Álex Sandro, Paulinho, Digne y Piqué.

Incidencias: Juventus Stadium de Turín. Cerca de 40.000 espectadores.