Aritz Aduriz e Iñaki Williams, como ejecutores, y Markel Susaeta, como impulsor del juego rojiblanco, han liderado en San Mamés una remontada memorable del Athletic Club, un 3-2 ante el Hertha Berlín que en el descanso parecía imposible. Pero la entrada de Susaeta, y también de Ander Iturraspe, tras el descanso cambiaron el choque hasta hacerlo asfixiante para un Hertha que claudicó tras adelantarse dos veces con tantos del australiano Matthew Lekie y Davie Selke. Aduriz igualó las dos veces, con sendos goles de penalti, y Williams marcó el tercero, a pase de Susaeta.

Con este resultado, el Hertha queda eliminado y el Athletic se aupa a la segunda plaza y sigue dependiendo de sí mismo para estar en dieciseisavos. Y hasta lo haría como campeón de grupo si gana al Zorya Luhansk en Ucrania y el Östersund no gana en Berlín.

3-2

athletic-hertha

Athletic de Bilbao: Iago Herrerín; Lekue, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José (Iturraspe, 46''), Mikel Rico; Williams, Aketxe (Susaeta, 46''), Córdoba (Raúl García, 80''); y Aduriz.

Hertha de Berlín: Kraft; Weiser, Langkamp, Rekik, Plattenhardt; Lustenberger, Maier; Leckie (Esswein, 72''), Lazaro (Ibisevic, 80''), Mittelstadt; y Selke.

Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Laporte, Etxeita y Selke.

Goles: 0-1, m.26: Leckie. 1-1, m.35: Aduriz, de penalti. 1-2, m.36: Selke. 2-2, m.66: Aduriz. 3-2, m.82: Williams.

Incidencias: San Mamés ante unos 45.000 espectadores