La 18ª jornada en el grupo canario de Tercera División se presenta con la posibilidad de que el grancanario San Fernando recupere el liderato perdido la semana pasada. En el Municipal de Maspalomas, y ante un necesitado Buzanada, una victoria le daría el primer puesto que ostenta un Mensajero que descansa.

Por su parte, en Tasagaya el titular Atlético Unión Güímar recibe al tercer clasificado, el Lanzarote. Los sureños tratarán de alcanzar nuevamente una nueva buena mejor racha sin ceder -tres jornadas consecutivas-.

Cuarto, y último de los equipos inmersos en las plazas de "playoffs", el filial del CD Tenerife se desplaza hasta la Isla de los Volcanes con el objeto de vencer al Haría. Los jugadores de Leandro Cabrera, "Mazinho", intentarán volver a la senda de los triunfos tras caer en sus desplazamientos ante los dos mejores equipos de la categoría hasta el momento: el Mensajero y el San Fernando.

Mientras, en la Preferente provincial un encuentro eclipsará a todos los demás en la 14ª fecha liguera. Será el que acontezca en el Barranco Las Lajas, donde el líder Atlético Tacoronte hace de anfitrión ante el segundo clasificado Icodense. Apenas dos puntos les separan en lo alto.

En el grupo canario de la División de Honor juvenil, el Tenerife no quiere perder más comba con Las Palmas -visita al Estrella-. Para ello debe llevarse la victoria de Las Delicias en el derbi ante el San José. El Sobradillo, tercero, se enfrenta en casa al Playas de Sotavento.