Se acumulan los problemas para el Aguere Ciudad de La Laguna. Tatiana Bécares, exjugadora de la entidad la pasada temporada, tiene decidido acudir a los tribunales para reclamar su salario "de los últimos cuatro meses" de su contrato, según señaló la propia vallisoletana a este periódico.

"Estamos hablando con un abogado para ver cómo lo podemos hacer". Y es que "Tati" no descarta plantear una acción conjunta con otras dos excompañeras que salieron del club una vez concluida la temporada 2016/2017. Se trata de Diana Sánchez y Belly Nsunguimina. "Estoy en contacto con ellas porque son mis amigas. Soy de las que piensan que para llegar al mismo punto mejor ir juntas que por separado", aseveró.

Bécares compareció contra su exequipo el pasado sábado, en la victoria (0-3) de su nueva escuadra, la sevillana Cajasol Juvasa Voley, en el Pabellón Juan Ríos Tejera. "Fue un partido que no tenía muchas ganas de jugar por la situación en la que está el Aguere. Me da mucha pena lo que está pasando. Creo que hay otras formas de hacer las cosas".

La jugadora se encontró con Ramón Vargas, secretario de la entidad, y actual cabeza visible de la junta gestora. "Le dije que habíamos tenido bastante paciencia ya, que por mi parte iba a emprender medidas legales y que la vía tranquila se acababa. Las jugadoras nos hemos dejado la piel. Para mí no se han portado bien", declaró acerca de los gestores laguneros.

La central se muestra crítica con la directiva que encabezó Juan Antonio Quintero, y en la que también estaba el posterior presidente de la junta gestora, Hugo Mozajko. "El equipo que formó Quintero no sabía dónde se estaba metiendo. Son gente que quería que se les viera. Hacer algo en el deporte. En el Aguere se encontraron más problemas de los que ellos se pensaban que iba a haber. Desde luego, esto no está así por haber hecho las cosas mal una temporada. Esto lo llevan haciendo mal mucho tiempo, y ahí los responsables eran Ambrosio -González- y Vargas, al margen de que Quintero prometiera y no cumpliera".

Con todo, Tati Bécares espera "cobrar", aunque "no sabe cuándo. Supongo que el club jugará con juveniles y que descenderá a la Superliga Femenina 2, pero no creo que desaparezca", concluye la jugadora.

Mientras tanto, los actuales regentes del Aguere Ciudad de La Laguna, tras el cese irrevocable de Mozajko, siguen sin hacer declaración alguna y dando la callada por respuesta. ¿Hasta cuándo?

Tatiana Bécares

exjugadora del Aguere ciudad de la laguna